Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8538
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarzón Azañón, Mª Aránzazu-
dc.contributor.authorBarahona Esteban, María Nieves-
dc.date.accessioned2019-01-21T09:14:08Z-
dc.date.available2019-01-21T09:14:08Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn1886-4945-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8538-
dc.description.abstractDesde el punto de vista de la Psicología Positiva y del estudio de la memoria se considera el perdón como la capacidad reconstructiva de la memoria y una fortaleza al servicio de la felicidad y el bienestar. El presente estudio supone una investigación acerca de este constructo para conocer su conceptualización, los factores que intervienen en el proceso de perdonar, los componentes del mismo y las actitudes hacia el perdón en un grupo de 979 universitarios españoles de titulaciones de distintas áreas de conocimiento y de distintas universidades. Los resultados muestran que no existen diferencias entre los sexos en relación con la conceptualización del perdón. En la elección de los factores facilitadores se han encontrado diferencias significativas en dos de los cuatro factores. De los cinco componentes del perdón tan sólo en Control de situaciones y sentimientos/pensamientos negativos se ha encontrado diferencias significativas, siendo los hombres quienes puntúan más alto. Y en las actitudes hacia el agresor hay diferencias significativas en las subescalas Evitación y Venganza, siendo las mujeres las que ofrecen mayor puntuación que los hombres.es_ES
dc.description.abstractFrom the point of view of Positive Psychology and the study of memory, forgiveness is considered as a process that is part of the reconstructive capacity of memory and strength at the service of happiness and well-being. The present study supposes an investigation about this construct in order to know its conceptualization, the factors that intervene in the process of forgiveness, their components and the attitudes towards the forgiveness in a group of 983 Spanish university students of degrees from different areas of knowledge and from different universities. The results show that there are no differences between the sexes in relation to the conceptualization of forgiveness. Regarding the choice of facilitating factors, both sexes coincide in the order in which they classify their importance, finding significant differences in two of the four factors. In only one of the five components of forgiveness (Control situations and feelings/negative thoughts) significant differences have been found, with men who score higher. And in the attitudes towards the aggressor there are significant differences in the subscales Avoidance and Revenge, being women the ones that offer higher score than men.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Teológico de Cáceres, Universidad de Extremadura y Editorial Sindéresises_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPerdónes_ES
dc.subjectMemoriaes_ES
dc.subjectUniversitarioses_ES
dc.subjectPsicología positivaes_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectFelicidades_ES
dc.subjectForgivenesses_ES
dc.subjectMemoryes_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectPositive psychologyes_ES
dc.subjectWell-beinges_ES
dc.subjectHappinesses_ES
dc.titleDiferencias personales en el perdón en universitarios españoles en función del sexoes_ES
dc.title.alternativePersonal differences in forgiveness in Spanish university students according to sexes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco61 Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco5802.08 Educación Superiores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGarzón Azañón, M. A. y Barahona Esteban, M. N. (2018). Diferencias personales en el perdón en universitarios españoles en función del sexo / Personal differences in forgiveness in Spanish university students according to sex. Cauriensia. Revista anual de Ciencias Eclesiásticas, 13, 175-192es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Vigoes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Católica de Ávilaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/2340-4256.13.175es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.cauriensia.es/index.php/cauriensia/article/view/XIII-EMO10es_ES
dc.identifier.doi10.17398/2340-4256.13.175-
dc.identifier.publicationtitleCauriensia. Revista anual de Ciencias Eclesiásticases_ES
dc.identifier.publicationfirstpage175es_ES
dc.identifier.publicationlastpage192es_ES
dc.identifier.publicationvolume13es_ES
dc.identifier.e-issn2340-4256-
Colección:Cauriensia Vol. 13 (2018)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1886-4945_13_175.pdf378,59 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons