Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8548
Títulos: El amor cortés: la "Wetanschaaung" de la literatura medieval
Otros títulos: Courteous love: the "Weltanschaaung" of medieval literature
Autores/as: Aizpún Bobadilla, Teresa
Palabras clave: Poesía trovadoresca;Simbología;Amor cortés;Unicornio;Troubadour poetry;Symbology;Polite love;Unicorn
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Instituto Teológico de Cáceres, Universidad de Extremadura y Editorial Sindéresis
Resumen: Las canciones del "fine amor" representan algo más que una forma poética para el pensamiento occidental, ponen en marcha la idea del amor como principio y fin, como sentido de la vida. Idea que surge de un fondo cultural fundamentalmente occidental y cristiano. El amor no se entiende como relación platónica, sino total y real y desde luego alegre, en contra de lo que a menudo se cree. El unicornio es símbolo de este amor en un Occidente en proceso de cristianización y reelaboración simbólica.
The songs of fine love represent something more than a poetic form for Western thought, they set in motion the idea of love as a beginning and an end, as a meaning of life. Idea that arises from a fundamentally Western and Christian cultural background. Love is not understood as a platonic relationship, but total and real and of course joyful, contrary to what is often believed. The unicorn is a symbol of this love in a West in the process of Christianization and symbolic reworking.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8548
ISSN: 1886-4945
DOI: 10.17398/2340-4256.13.303
Colección:Cauriensia Vol. 13 (2018)

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