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dc.contributor.authorFalcón, Pablo-
dc.contributor.authorCerdeira, Miguel-
dc.contributor.authorDelgado, Emma-
dc.contributor.authorDíaz-Cacho Medina, Miguel-
dc.contributor.authorBarreiro, Antonio-
dc.date.accessioned2019-01-22T10:55:13Z-
dc.date.available2019-01-22T10:55:13Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-84-09-044460-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8553-
dc.descriptionComunicación presentada a las XXXIX Jornadas de Automática, celebradas en Badajoz del 5 al 7 de Septiembre de 2018 y organizada por la Universidad de Extremadura.es_ES
dc.description.abstractEl uso de sistemas de frenado ABS es muy común en los coches actuales, pero la aplicación de nuevas técnicas de control sobre estos sistemas puede permitir mejorar su eficiencia, consiguiendo una distancia de frenado menor y limitando los valores de deslizamiento elevados. El objetivo de este trabajo es estudiar el modelo dinámico de la planta experimental Inteco ABS y realizar una tarea de identificación de la misma. También se estudia la implementación de un controlador reseteado para el control del deslizamiento de la planta que permite mejorar las prestaciones del sistema. Con este tipo de control se consigue teóricamente un menor transitorio y oscilación y una mayor robustez ante incertidumbres como puede ser el coeficiente de adherencia entre el neumático y la calzada.es_ES
dc.description.abstractNowadays, the use of ABS system is very common in cars, but the application of new techniques of control on these systems can allow to improve its efficiency, obtaining shorter brake distance and restricting high values of slip. The objetive of this article is to study the dynamic model of the experimental Inteco ABS system, to perform an identification of the plant and to apply a reset controller to control the slip of the system. The application of the reset control allows to improve the performance of the system. It achieves a lower transient and overshooting and, at the same time, more robustness for uncertainties of the plant, as it can be the friction cofficient between tire and road.es_ES
dc.description.sponsorshipMINECO, España, Fondos FEDER. Proyecto DPI2016-79278-C2-Res_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofActas de las XXXIX Jornadas de Automática, Badajoz, 5-7 de Septiembre de 2018es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectABSes_ES
dc.subjectControl resetes_ES
dc.subjectPI+CIes_ES
dc.subjectDeslizamiento neumático-carreteraes_ES
dc.subjectPlanta experimentales_ES
dc.subjectAnti-lock Braking System (ABS)es_ES
dc.subjectReset controles_ES
dc.subjectTire-road friction cofficientes_ES
dc.subjectExperimental plantes_ES
dc.titleModelado y Control Reset de una Planta ABS Experimentales_ES
dc.title.alternativeModeling and reset control of an experimental ABS plantes_ES
dc.typeconferenceObjectes_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.26 Simulaciónes_ES
dc.subject.unesco3317.02 Automóvileses_ES
dc.subject.unesco3311.02 Ingeniería de Controles_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFalcón, P., Cerdeira, M., Delgado, E., Díaz Cacho, M. y Barreiro, A. 2018. Modelado y Control Reset de una Planta ABS Experimental. En: I. Tejado Balsera, E. Pérez Hernández, A.J. Calderón Godoy, I. González Pérez, P. Merchán García, J. Lozano Rogado, S. Salamanca Miño y B.M. Vinagre Jara (eds.) Actas de las XXXIX Jornadas de Automática, Badajoz, 5-7 de Septiembre de 2018. Badajoz: Universidad de Extremadura, pp. 680-687. ISBN 978-84-09-044460-3es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Vigoes_ES
Colección:XXXIX Jornadas de Automática

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