Nuevos estilos de enseñana en la era de la convergencia tecno-mediática: hacia una educación holística e integral

DSpace/Manakin Repository

español português english

Nuevos estilos de enseñana en la era de la convergencia tecno-mediática: hacia una educación holística e integral

Show full item record

Title: Nuevos estilos de enseñana en la era de la convergencia tecno-mediática: hacia una educación holística e integral
Author: Gómez Galán, José
Abstract: En este trabajo, mediante una metodología teórica de pedagogía crítica, se estudian las principales características de la educación en la era de la convergencia tecno-mediática, y se defiende la necesidad de reevaluar los estilos de enseñanza debido a las nuevas necesidades generadas en la sociedad digital y ser una de las bases fundamentales de lo que entendemos como educación. Como resultado principal se propone un nuevo estilo de enseñanza crítico, innovador y creativo, apoyado en los fundamentos de la educación para los medios, que permita analizar y conocer realmente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), auténticas protagonistas de nuestro tiempo, en el contexto de una educación holística e integral.In this work, through a theoretical methodology of critical pedagogy, we consider the main characteristics of education in the era of techno-media convergence, and defend the need to reevaluate teaching styles due to the new needs generated in digital society, which has become one of the fundamental bases of what we understand by education. As a main result, a new style of critical, innovative, and creative education is proposed, based on the foundations of media education, which allows us to analyze and truly know information and communication technologies (ICT), authentic protagonists of our time, in the context of holistic and integral education.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8554
Date: 2017


Files in this item

Files Size Format View
2386-4303_8_60.pdf 531.7Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales