Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/8554
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez Galán, José | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-22T10:58:32Z | - |
dc.date.available | 2019-01-22T10:58:32Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.issn | 2386-4303 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/8554 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo, mediante una metodología teórica de pedagogía crítica, se estudian las principales características de la educación en la era de la convergencia tecno-mediática, y se defiende la necesidad de reevaluar los estilos de enseñanza debido a las nuevas necesidades generadas en la sociedad digital y ser una de las bases fundamentales de lo que entendemos como educación. Como resultado principal se propone un nuevo estilo de enseñanza crítico, innovador y creativo, apoyado en los fundamentos de la educación para los medios, que permita analizar y conocer realmente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), auténticas protagonistas de nuestro tiempo, en el contexto de una educación holística e integral. | es_ES |
dc.description.abstract | In this work, through a theoretical methodology of critical pedagogy, we consider the main characteristics of education in the era of techno-media convergence, and defend the need to reevaluate teaching styles due to the new needs generated in digital society, which has become one of the fundamental bases of what we understand by education. As a main result, a new style of critical, innovative, and creative education is proposed, based on the foundations of media education, which allows us to analyze and truly know information and communication technologies (ICT), authentic protagonists of our time, in the context of holistic and integral education. | es_ES |
dc.format.extent | 19 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Pablo de Olavide | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Estilos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | TIC en la educación | es_ES |
dc.subject | Educación holística | es_ES |
dc.subject | Educación integral | es_ES |
dc.subject | Educación para los medios | es_ES |
dc.subject | Teaching styles | es_ES |
dc.subject | ICT in education | es_ES |
dc.subject | Holistic education | es_ES |
dc.subject | Integral education | es_ES |
dc.subject | Media education | es_ES |
dc.title | Nuevos estilos de enseñana en la era de la convergencia tecno-mediática: hacia una educación holística e integral | es_ES |
dc.title.alternative | New teaching styles in the age of techno-media convergence: towards a holistic and integral education | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Gómez Galán, J. (2017). Nuevos estilos de enseñana en la era de la convergencia tecno-mediática: hacia una educación holística e integral. International journal of educational research, 2017, 8, 60-78. ISSN 2386-4303 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2601 | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | International journal of educational research | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 60 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 78 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 8 | es_ES |
Colección: | DCEDU - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2386-4303_8_60.pdf | 531,72 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons