Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8554
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGómez Galán, José-
dc.date.accessioned2019-01-22T10:58:32Z-
dc.date.available2019-01-22T10:58:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn2386-4303-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8554-
dc.description.abstractEn este trabajo, mediante una metodología teórica de pedagogía crítica, se estudian las principales características de la educación en la era de la convergencia tecno-mediática, y se defiende la necesidad de reevaluar los estilos de enseñanza debido a las nuevas necesidades generadas en la sociedad digital y ser una de las bases fundamentales de lo que entendemos como educación. Como resultado principal se propone un nuevo estilo de enseñanza crítico, innovador y creativo, apoyado en los fundamentos de la educación para los medios, que permita analizar y conocer realmente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), auténticas protagonistas de nuestro tiempo, en el contexto de una educación holística e integral.es_ES
dc.description.abstractIn this work, through a theoretical methodology of critical pedagogy, we consider the main characteristics of education in the era of techno-media convergence, and defend the need to reevaluate teaching styles due to the new needs generated in digital society, which has become one of the fundamental bases of what we understand by education. As a main result, a new style of critical, innovative, and creative education is proposed, based on the foundations of media education, which allows us to analyze and truly know information and communication technologies (ICT), authentic protagonists of our time, in the context of holistic and integral education.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEstilos de enseñanzaes_ES
dc.subjectTIC en la educaciónes_ES
dc.subjectEducación holísticaes_ES
dc.subjectEducación integrales_ES
dc.subjectEducación para los medioses_ES
dc.subjectTeaching styleses_ES
dc.subjectICT in educationes_ES
dc.subjectHolistic educationes_ES
dc.subjectIntegral educationes_ES
dc.subjectMedia educationes_ES
dc.titleNuevos estilos de enseñana en la era de la convergencia tecno-mediática: hacia una educación holística e integrales_ES
dc.title.alternativeNew teaching styles in the age of techno-media convergence: towards a holistic and integral educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGómez Galán, J. (2017). Nuevos estilos de enseñana en la era de la convergencia tecno-mediática: hacia una educación holística e integral. International journal of educational research, 2017, 8, 60-78. ISSN 2386-4303es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2601es_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational journal of educational researches_ES
dc.identifier.publicationfirstpage60es_ES
dc.identifier.publicationlastpage78es_ES
dc.identifier.publicationvolume8es_ES
Colección:DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2386-4303_8_60.pdf531,72 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons