Cernuda, Paravicino y El Greco: "menage à trois"

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

Cernuda, Paravicino y El Greco: "menage à trois"

Mostrar el registro completo del ítem

Título: Cernuda, Paravicino y El Greco: "menage à trois"
Autor: López Martínez, María Isabel
Resumen: A principios del siglo xvii, el Greco hizo un retrato de Fray Hortensio Félix Paravicino. El monje se sintió tan impresionado ante la obra, que contesta con un soneto. Más de tres siglos después, en 1950, Luis Cernuda, exiliado en América, contempló el cuadro que se conserva en el “Museum of Fine Arts” de Boston y reflexionó sobre las vidas paralelas del lienzo, desplazado de la tierra de que es oriundo a Estados Unidos, y la suya. Así pues, las especulaciones poéticas sobre la pieza plástica se superponen y manifiestan la complejidad de relaciones entre poesía y pintura.At the beginning of the seventeenth-century, el Greco painted a portrait of the friar Hortensio Félix Paravicino. The monk was so impressed with the result that he Cernuda, exiled in Mexico, viewed the painting in the Museum of fine Arts in Boston, self, both transplanted from their land of origin to the United States. Cernuda’s superimposed meditations in verse concerning the plastic medium articulate the complex relationship between poetry and painting.
URI: http://hdl.handle.net/10662/864
Fecha: 2007


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
0210-8178_30_195.pdf 159.6Kb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales