Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8659
Títulos: Actas del I Congreso internacional campus digitales en Educación Superior
Autores/as: Valverde Berrocoso, Jesús
Palabras clave: Campus digital;Educación Superior;Universidad;Tecnología educativa;E-learning;Digital campus;Higher education;University;Educational technology
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: En los últimos años, las universidades han intensificado una transformación muy profunda del proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Superior, sobre la consolidación de los campus digitales (o virtuales) y el fomento de la Educación Digital. Se han instaurado nuevas metodologías docentes que han creado oportunidades para la mejora de la calidad del aprendizaje de los estudiantes universitarios y se han incorporado a las aulas virtuales nuevos alumnos que no tenían anteriormente acceso a estos estudios por razones geográficas y/o temporales. Además, se ha incrementado la oferta de Recursos Educativos Abiertos a través de Internet que favorecen la visibilidad, calidad y reputación de las instituciones universitarias, a través de materiales online de libre distribución (OERs) o en forma de cursos (OCW, MOOC). Este Libro de Actas recoge los resúmenes de las comunicaciones presentadas en el I Congreso Internacional de Campus Digitales en la Educación Superior, celebrado en el campus de Cáceres los días 3, 4 y 5 de Octubre de 2018. Este evento científico fue organizado por el Campus Virtual-Vicerrectorado de Universidad Digital de la Universidad de Extremadura y la colaboración del Grupo 9 de Universidades, Aula CAVILA (Campus Virtual Latinoamericano) y el grupo de investigación «Nodo Educativo» (SEJ035), perteneciente a la Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa (REUNI+D).
In recent years, universities have intensified a very deep transformation of the teaching-learning process in Higher Education, the consolidation of digital (or virtual) campuses and the promotion of Digital Education. New teaching methodologies have been established that have created opportunities for improving the quality of the learning of university students and new students who did not previously have access to these studies have been incorporated into virtual classrooms for geographical and / or temporary reasons. In addition, there has been an increase in the supply of Open Educational Resources through Internet that favor the visibility, quality and reputation of the university institutions, through online materials of free distribution (OERs) or in the form of courses (OCW, MOOC). This Book of Acts contains the summaries of the communications presented at the I International Congress of Digital Campus in Higher Education, held on the campus of Cáceres on 3, 4 and 5 October 2018. This scientific event was organized by the Campus Virtual-Vicerrectorado of Digital University of the University of Extremadura and the collaboration of Group 9 of Universities, Classroom CAVILA (Latin American Virtual Campus) and the research group "Educational Node" (SEJ035), belonging to the University Network of Research and Educational Innovation (REUNI + D).
URI: http://hdl.handle.net/10662/8659
ISBN: 978-84-09-07196-8
Colección:Otras ediciones del SPUEx

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-07196-8.pdf968,05 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons