Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8683
Títulos: Somos uno
Otros títulos: Working as one
Autores/as: Díaz Ortega, Lorena
Rodríguez Serrano, Mar
Palabras clave: Igualdad;Educación;Interculturalidad;Equality;Education;Interculturalism
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: Junta de Extremadura
Series/Nº de informe.: Tejuelo Monográfico;4
Resumen: Este póster se vertebra en dos actividades cuya idea principal es acercar a los niños de 5 años a distintas realidades culturales. A través de un pájaro, Chipi, conoceremos los países que visita y las costumbres, comidas, monumentos, etc. más característicos de estos. Posteriormente se realizará un mural donde se representará a un niño de cada país tratado anteriormente. El mural simbolizará la unión entre todos, sin ningún tipo de prejuicio o discriminación. Pondremos debajo de cada niño su lugar de nacimiento y el país. El título del mural se decidirá entre todos. A continuación se hablará de cada niño y que es lo que hemos aprendido de su país.
This poster is divided into two activities. The main idea is to introduce 5-year-old children to different cultural realities. Thanks to a bird called Chipi we will get to know all the countries he visits as well as the most characteristic customs, gastronomies, monuments, etc. Subsequently, we will make a poster where we will represent children from the countries we would have showed previously. The poster represents the children working as one against damage and discrimination. Underneath every child, we will include their place of birth and the country they belong to. Altogether we will decide the title of the poster. Next, we will talk about every child and what we have learnt about their countries.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8683
ISSN: 1988-8430
Colección:Tejuelo Monográfico Nº 04 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_monografico_04_96.pdf280,76 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons