Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8687
Títulos: La formación de tutores de e-learning o e-formación
Autores/as: Alonso Díaz, Laura
Director/a: Blázquez Entonado, Florentino
Palabras clave: Enseñanza virtual;Virtual teaching;E-formación;E-learning
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Mediante esta investigación se ha estudiado de modo detallado las características de la enseñanza virtual, más conocida como e-learning. Se trata de una investigación realizada entre los años 2004 al 2007. En el estudio se combinan metodologías de corte cuantitativo y cualitativo, lo que ha permitido fundamentar categorías de análisis de los procesos de enseñanza/aprendizaje en e-formación y contrastar las tareas propias del docente virtual a partir de las categorías de análisis establecidas. Con tales premisas, se han extraído líneas formativas para la formación de docentes que se inician o ensayan experiencias en el ámbito del e-learning.
This research aims to study different characteristics of online learning (or elearning) in detail. The study was carried along the years 2004 and 2007. Both, quallitative and quantitative techniques are used to find out different categories of analysis in e-learning, and also to discover which are the tasks or functions that an elearning teacher should have. So finally some training outlines are drawn for those teachers who practice, or desire to practice, e-learning experiences.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8687
ISBN: 978-84-693-3791-2
Colección:DCEDU - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_9788469337912_p.pdf3,23 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons