Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8702
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRobina Ramírez, Rafael-
dc.date.accessioned2019-02-12T08:13:15Z-
dc.date.available2019-02-12T08:13:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1890-3991-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8702-
dc.description.abstractEl entorno actual de corrupción empresarial y financiera en España ha aumentado en los últimos años. Para reducir el alcance de este problema, el Código Penal español (L.O. 1/2015) ha introducido códigos de conducta y ética para fomentar una nueva cultura de respeto a las leyes de las empresas y los empleados. Un Grupo de Innovación Educativa de la Universidad de Extremadura ha propuesto un modelo transversal para estudiar ética, en un esfuerzo por abordar las preocupaciones sobre las consecuencias de actos ilegales en la sociedad y las empresas. Los estudiantes de negocios, finanzas y contabilidad deben practicar la toma de decisiones éticas a través de juicios judiciales para desarrollar "competencias éticas". Estas competencias se incluyen en el Espacio Europeo de Educación Superior y en la Educación Universitaria Oficial en España, específicamente en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, a través de competencias transversales dentro de los programas académicos. Los resultados del estudio muestran que un alto porcentaje de estudiantes valida esta metodología como una forma de mejorar las habilidades de toma de decisiones éticas en la Universidad que se aplicará a las prácticas comerciales futuras.es_ES
dc.description.abstractThe current environment of business and financial corruption in Spain has increased in recent years. In order to reduce the scope of this problem, the Spanish Criminal Code (L.O. 1/2015) has introduced codes of conduct and ethics to encourage a new culture of respecting laws for companies and employees. An Educational Innovation Group at the University of Extremadura has proposed a cross-sectional model to study ethics, in an effort to address concerns about the consequences of illegal acts in society and companies. Students in Business, Finance and Accounting are required to practice ethical decision-making through court judgments in order to develop “ethical competences”. These competences are included in the European Higher Education Area and the Official University Education in Spain, specifically in the Royal Decree 1393/2007, of 29 October through cross-sectional competences within the academic programmes. The results of the study show that a high percentage of students validate this methodology as a way of improving ethical decision-making skills at University that will be applied to future business practices.es_ES
dc.description.sponsorship• Junta de Extremadura y Fondos FEDER. Ayudaes_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherNorges Teknisk-Naturvitenskapelige Universitetes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectÉticaes_ES
dc.subjectSentencias judicialeses_ES
dc.subjectFinanzas y contabilidades_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectMetodologíases_ES
dc.subjectEthicses_ES
dc.subjectCourt judgementses_ES
dc.subjectFinance and accountinges_ES
dc.subjectEconomyes_ES
dc.subjectMethodologieses_ES
dc.titleTeaching ethics through court judgments in finance, accounting, economics and businesses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5303.01 Contabilidad Financieraes_ES
dc.subject.unesco5605.03 Derecho Mercantiles_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRobina Ramírez, R. (2017). Teaching ethics through court judgments in finance, accounting, economics and business. Etikk i praksis, 11, 1, 61-87. e-ISSN 1890-4009es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps//doi.org/10.5324/eip.v11i1.1938es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.ntnu.no/ojs/index.php/etikk_i_praksis/article/view/1938es_ES
dc.identifier.doi10.5324/eip.v11i1.1938-
dc.identifier.publicationtitleEtikk i praksises_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage61es_ES
dc.identifier.publicationlastpage87es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
dc.identifier.e-issn1890-4009-
Colección:DDEYS - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
eip_v11i1_1938.pdf394,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons