Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8741
Títulos: BRICKWALL: Una solución a la gestión de actividades lúdicas en centros escolares
Autores/as: Serrano León, Alberto
Director/a: Jurado Málaga, Elena
Moguel Márquez, José Enrique
Palabras clave: BrickWall;Innovación educativa;Actividades lúdicas;Educational innovation;Gamification activities;Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);Information and communication technologies (ICT)
Fecha de publicación: 2019-02-13
Resumen: Las instituciones educativas se están adaptando a las nuevas tecnologías, pero en la mayoría de los casos la docencia dentro de estas instituciones se sigue realizando de manera tradicional o adaptándose muy lentamente. Con el uso de la tecnología, los docentes pueden poner en práctica acciones innovadoras que mejoren el ambiente en el aula y los alumnos pueden encontrarse con nuevos ambientes educativos que permitan potenciar sus habilidades, enfrentarse al aprendizaje desde una postura activa, participar de ambientes colaborativos y construir su propio conocimiento. La implantación de las tecnologías puede ser una de las tareas más frustrantes o más enriquecedoras con las que se haya enfrentado el equipo de trabajo de una institución educativa. La integración de las TIC en las aulas es compleja, ya que implica todo un proceso que muchos especialistas han tipificado como arduo y lleno de obstáculos. El futuro de la educación demanda una innovación tecnológica más enfocada al despliegue de sistemas lúdicos a la agenda docente. Por todo ello, se propone BrickWall, aplicación móvil de gestión de actividades lúdicas en centros escolares que servirá para facilitar al docente de forma versátil la gestión de actividades en su propuesta educativa.
Educational institutions adapt to new technologies, however, in most cases teaching is still done in a traditional way or adapts to it slowly. With the use of technology, teachers can implement innovative technologies that improve the classroom environment and also students can find new stimulating environments that improve their skills, Facing a more active learning, participating in collaborative environments and developing their own knowledge. The implementation of technologies can frustrate or enrich the tasks faced by the work team of an educational institution. The integration of ICT in the classroom is complex, since it implies a process that many specialists have defined as arduous and full of elements. The future of education demands a technological innovation focused on the deployment of gamification systems in the teaching agenda. For all these reasons, BrickWall is proposed, a mobile application for the management of gamification activities in schools that will serve to ease teachers in a versatile way the management of activities in their educational proposal.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8741
Colección:Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería del Software

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