Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8741
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorJurado Málaga, Elena-
dc.contributor.advisorMoguel Márquez, José Enrique-
dc.contributor.authorSerrano León, Alberto-
dc.date.accessioned2019-02-13T12:53:26Z-
dc.date.available2019-02-13T12:53:26Z-
dc.date.issued2019-02-13-
dc.date.submitted2018-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8741-
dc.description.abstractLas instituciones educativas se están adaptando a las nuevas tecnologías, pero en la mayoría de los casos la docencia dentro de estas instituciones se sigue realizando de manera tradicional o adaptándose muy lentamente. Con el uso de la tecnología, los docentes pueden poner en práctica acciones innovadoras que mejoren el ambiente en el aula y los alumnos pueden encontrarse con nuevos ambientes educativos que permitan potenciar sus habilidades, enfrentarse al aprendizaje desde una postura activa, participar de ambientes colaborativos y construir su propio conocimiento. La implantación de las tecnologías puede ser una de las tareas más frustrantes o más enriquecedoras con las que se haya enfrentado el equipo de trabajo de una institución educativa. La integración de las TIC en las aulas es compleja, ya que implica todo un proceso que muchos especialistas han tipificado como arduo y lleno de obstáculos. El futuro de la educación demanda una innovación tecnológica más enfocada al despliegue de sistemas lúdicos a la agenda docente. Por todo ello, se propone BrickWall, aplicación móvil de gestión de actividades lúdicas en centros escolares que servirá para facilitar al docente de forma versátil la gestión de actividades en su propuesta educativa.es_ES
dc.description.abstractEducational institutions adapt to new technologies, however, in most cases teaching is still done in a traditional way or adapts to it slowly. With the use of technology, teachers can implement innovative technologies that improve the classroom environment and also students can find new stimulating environments that improve their skills, Facing a more active learning, participating in collaborative environments and developing their own knowledge. The implementation of technologies can frustrate or enrich the tasks faced by the work team of an educational institution. The integration of ICT in the classroom is complex, since it implies a process that many specialists have defined as arduous and full of elements. The future of education demands a technological innovation focused on the deployment of gamification systems in the teaching agenda. For all these reasons, BrickWall is proposed, a mobile application for the management of gamification activities in schools that will serve to ease teachers in a versatile way the management of activities in their educational proposal.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBrickWalles_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectActividades lúdicases_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.subjectGamification activitieses_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.titleBRICKWALL: Una solución a la gestión de actividades lúdicas en centros escolareses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.17 Informáticaes_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informática en Ingeniería del Software. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería del Software

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2018_Serrano_Leon.pdf12,79 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons