La utilización de la web 2.0 por los estudiantes de «Sociedad del conocimiento» en educación social y pedagogía de la UNED

DSpace/Manakin Repository

español português english

La utilización de la web 2.0 por los estudiantes de «Sociedad del conocimiento» en educación social y pedagogía de la UNED

Show simple item record

dc.contributor.author Santiago Campión, Raúl
dc.contributor.author Santoveña Casal, Sonia María
dc.date.accessioned 2014-01-16T12:02:45Z
dc.date.available 2014-01-16T12:02:45Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 1695-288X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/875
dc.description.abstract Partimos del concepto «Nuevos Alfabetismos», donde lo «nuevo» se concibe desde una perspectiva sociocultural. El principal objetivo de investigación es conocer el uso realizado de los recursos de la Web 2.0 que realizan los estudiantes de la asignatura Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación, del Grado de Educación Social y de Pedagogía de la UNED. El instrumento de evaluación ha sido una encuesta. Los recursos más utilizados son los vídeos y los menos los podcast. Los resultados indican que el alumnado no entiende estos nuevos recursos como prácticas innovadoras socioculturales que implican participación y colaboración en Red. es_ES
dc.description.abstract Starting from the concept of New Literacy where the “new” is conceived from a sociocultural perspective. The main aim of the research study is to measure the use given to the web 2.0 sources by the students of the Society of Knowledge, Technology, and Education subject from the UNED, Pedagogy and Social Education degree. The assessment method is a survey. The sources that are mostly used are those of the videos whereas the least used are the podcasts. The results indicate that the students do not view these new sources as innovating sociocultural work experience which imply participation and collaboration on line. es_ES
dc.format.extent 14 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof RELATEC es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Uso de Internet es_ES
dc.subject Educación social es_ES
dc.subject Sociedad del conocimiento es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Tecnología de la información es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Knowledge society es_ES
dc.subject Internet use es_ES
dc.subject Social education es_ES
dc.subject Pedagogy es_ES
dc.subject Information technology es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.title La utilización de la web 2.0 por los estudiantes de «Sociedad del conocimiento» en educación social y pedagogía de la UNED es_ES
dc.title.alternative Web 2.0 use by students of «Knowledge society» in social education and pedagogy of UNED es_ES
dc.type article es_ES
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5701.06 Documentación es_ES
dc.subject.unesco 5801.05 Pedagogía Experimental es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de La Rioja es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad Nacional de Educación a Distancia es_ES


Files in this item

Files Size Format View
1695-288X_11_1_121.pdf 841.7Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales