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dc.contributor.authorViadero Monasterio, Fernando-
dc.contributor.authorPérez Oria, Juan-
dc.contributor.authorAlonso Rentería, Luciano-
dc.date.accessioned2019-02-19T08:34:21Z-
dc.date.available2019-02-19T08:34:21Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-84-09-044460-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8781-
dc.descriptionComunicación presentada a las XXXIX Jornadas de Automática, celebradas en Badajoz del 5 al 7 de Septiembre de 2018 y organizada por la Universidad de Extremadura.es_ES
dc.description.abstractADAS (Advanced Driver Assistance Systems), ha dado lugar a un significativo descenso en el número de accidentes. Los fabricantes de automóviles han desarrollado sistemas para facilitar la labor al conductor en circulación a altas velocidades o avisar al conductor de situaciones de inminente peligro, bien mediante señales visuales o sonoras. Estos sistemas presentan el inconveniente de la dependencia de la respuesta al estímulo por parte del conductor. El objetivo básico del trabajo ha consistido en la detección automática, mediante técnicas de radar y redes neuronales, de cuerpos que se encuentren delante de un vehículo, tanto vehículos como peatones, para aumentar la seguridad. Puede señalarse que aproximadamente el 85% de las mediciones realizadas son identificadas correctamente por la red neuronal. La información será utilizada para avisar al conductor o para la actuación automática sobre el freno y la dirección del vehículo, para evitar la colisión.es_ES
dc.description.abstractThe development of systems for driving assistance, ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), has led to a significant decrease in the number of accidents. Car manufacturers have developed systems to facilitate the work to the driver in circulation at high speeds or warn the driver of situations of imminent danger, either by visual or audible signals. These systems have the drawback of the dependence of the response to the stimulus by the driver. The basic objective of the work has been the automatic detection, by radar techniques and neural networks, of bodies that are in front of a vehicle, both vehicles and pedestrians, to increase safety. It can be noted that approximately 85% of the measurements made are correctly identified by the neural network. The information will be used to warn the driver or for the automatic action on the brake and the direction of the vehicle, to avoid the collision.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad. Proyecto DPI-36959es_ES
dc.format.extent5 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofActas de las XXXIX Jornadas de Automática, Badajoz, 5-7 de Septiembre de 2018es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectRadares_ES
dc.subjectTráfico urbanoes_ES
dc.subjectRedes neuronaleses_ES
dc.subjectAdvanced Driver Assistance Systems (ADAS)es_ES
dc.subjectUrban traffices_ES
dc.subjectNeural networkses_ES
dc.titleDetección e identificación de peatones y vehículos mediante radar para ayuda a la conducciónes_ES
dc.title.alternativeDetection and identification of pedestrians and vehicles using radar for driving assistancees_ES
dc.typeconferenceObjectes_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.04 Inteligencia Artificiales_ES
dc.subject.unesco3311.01 Tecnología de la Automatizaciónes_ES
dc.subject.unesco3307.10 Radares_ES
dc.subject.unesco3317.10 Ingeniería del Tráficoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationViadero Monasterio, F., Pérez Oria, J. y Alonso Rentería, L. 2018. Detección e identificación de peatones y vehículos mediante radar para ayuda a la conducción. En: I. Tejado Balsera, E. Pérez Hernández, A.J. Calderón Godoy, I. González Pérez, P. Merchán García, J. Lozano Rogado, S. Salamanca Miño y B.M. Vinagre Jara (eds.) Actas de las XXXIX Jornadas de Automática, Badajoz, 5-7 de Septiembre de 2018. Badajoz: Universidad de Extremadura, pp. 932-936. ISBN 978-84-09-044460-3es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Cantabriaes_ES
Colección:XXXIX Jornadas de Automática

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