Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8798
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPizarro Gómez, Francisco Javier, 1954--
dc.date.accessioned2019-02-20T09:05:04Z-
dc.date.available2019-02-20T09:05:04Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8798-
dc.description.abstractEn la sala dedicada a la pintura española del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile se conserva un óleo sobre tabla con el título de «El Cristo de la Caña» y la atribución a Luis de Morales. Se trata de un «Ecce Homo», cuyos rasgos formales y estilísticos no dejan lugar a dudas sobre la autoría del taller moralesco. La existencia de dicha obra en Chile puede relacionarse con la importante presencia de extremeños en Chile, cuya capital, Santiago de Chile, fue fundada en 1541 por Pedro de Valdivia, bajo cuya influencia llegaría a Chile un importante contingente poblacional extremeño durante el siglo XVI, especialmente del partido de La Serena, cuyas poblaciones no son ajenas a la existencia de obras de Luis de Morales.es_ES
dc.description.abstractIn the hall dedicated to Spanish painting of the National Museum of Fine Arts of Santiago de Chile an oil on board is preserved with the title of «The Christ of the Cane» and the attribution to Luis de Morales. It is an «Ecce Homo», whose formal and stylistic features leave no doubt about the authorship of Morale’s workshop. The existence of this work in Chile can be related to the important presence of Extremadura in Chile, whose capital, Santiago de Chile, was founded in 1541 by Pedro de Valdivia, under whose influence an important population of Extremadura would arrive in Chile during the 16th century, especially from the party of La Serena, whose towns are not unrelated to the existence of works by Luis de Morales.es_ES
dc.format.extent3 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMorales, Luis de (1509-1586)es_ES
dc.subjectPintura religiosaes_ES
dc.subject"Ecce Homo"es_ES
dc.subjectSantiago de Chilees_ES
dc.subjectReligious paintinges_ES
dc.titleEl "Ecce Homo" de Luis de Morales del Museo de Bellas Artes de Santiago de Chilees_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
dc.subject.unesco6203.07 Pinturaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPIZARRO GÓMEZ, F. J. (1991). El "Ecce Homo" de Luis de Morales del Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile. Norba: Revista de Arte, 11, 179-181. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Arte y Ciencias del Territorioes_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba: Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue11es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage179es_ES
dc.identifier.publicationlastpage181es_ES
Colección:DACTE - Artículos
Norba Arte Nº 11 (1991)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_11_179.pdf1,51 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons