Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8819
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSantos, Ana Rita-
dc.contributor.authorCardoso, Adriana-
dc.contributor.authorPereira, Susana da Silva-
dc.date.accessioned2019-02-22T07:53:40Z-
dc.date.available2019-02-22T07:53:40Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8819-
dc.description.abstractEn este documento presentamos los resultados parciales de un proyecto implementado en una clase de 1º de primaria en la escuela primaria (6/7 años). El programa tuvo como objetivo desarrollar la conciencia lingüística de los estudiantes, principalmente en el dominio sintáctico, promoviendo la observación y la manipulación de las oraciones, frases y palabras. En concreto, discutimos la implementación de una actividad específica, cuyo objetivo es identificar las concepciones de los estudiantes sobre las clases de palabras. Los resultados indican que los estudiantes utilizan diferentes criterios para crear grupos de palabras de acuerdo con el desarrollo de su conocimiento del idioma, lo que demuestra que desde el principio los estudiantes son capaces de realizar tareas que implican la observación, manipulación y sistematización de los datos lingüísticos, siempre que estén debidamente orientados para ello.es_ES
dc.description.abstractIn this paper we present the partial results of a project implemented in a 1stgrade class of Primary School (aged 6/7) The program aimed at developing the students’ language awareness, namely in the syntactic domain, by promoting the observation and manipulation of sentences, phrases and words. Concretely, we discuss the implementation of a specific activity, which aims to identify students’ conceptions about word classes. The results indicate that students use different criteria to create word groups according to the development of their language awareness, showing that early on students are capable of performing tasks that involve observation, manipulation and systematization of linguistic data, provided that they are properly guided to that end.es_ES
dc.description.sponsorshipFundação para a Ciência e a Tecnologia no âmbito do projeto PEst-OE/LIN/UI3213/2014.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherGobierno de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofseriesTejuelo Monográfico;10-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectConciencia lingüísticaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEscuela primariaes_ES
dc.subjectLanguage awarenesses_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectPrimary schooles_ES
dc.titleÀs voltas com as palavras: desenvolvimento da consciência linguística no 1º ano de escolaridadees_ES
dc.title.alternativeGrappling with the words: Development of linguistic awareness in 1st gradees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSANTOS, A.R., CARDOSO, A. y PEREIRA, S. (2014). Às voltas com as palavras: desenvolvimento da consciência linguística no 1º ano de escolaridade. Tejuelo, monográfico 10, 84-100. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Politécnico de Lisboa. Portugales_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/2664es_ES
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissueMonográfico 10es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage84es_ES
dc.identifier.publicationlastpage100es_ES
Colección:Tejuelo Monográfico Nº 10 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_monografico_10_84.pdf610,1 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons