Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8833
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSantolària Òrrios, Alícia
dc.date.accessioned2019-02-26T08:10:02Z
dc.date.available2019-02-26T08:10:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8833
dc.description.abstractAprender el idioma escrito es un proceso complejo en el que interactúan varios factores. Este artículo relaciona la enseñanza de los puntos de la gramática, como la vinculación de obras, con los textos escritos de los niños en su segundo año de educación primaria. En esta investigación, que se llevó a cabo en el aula, se eligió una secuencia didáctica como herramienta metodológica después de la Escuela de Ginebra. El dispositivo seleccionado demuestra, en primer lugar, que la introducción de conocimientos sobre gramática no solo es posible sino eficiente a una edad temprana; y, en segundo lugar, que la introducción de una secuencia didáctica ayuda a mejorar los textos infantileses_ES
dc.description.abstractLearning the written language is a complex process in which several factors interact. This article relates the teaching of grammar points -such as linking works- with the written texts of children in their second year of Primary Education. In this research, which was conducted in the classroom, a didactic sequence as a methodological tool has been chosen following the Geneva School. The selected device demonstrates, firstly, that introducing knowledge on grammar is not only possible but efficient at an early age; and, secondly, that the introduction of a didactic sequence helps improve children’s textses_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isootheres_ES
dc.publisherGobierno de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofseriesTejuelo Monográfico;10
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de la gramáticaes_ES
dc.subjectUniendo palabrases_ES
dc.subjectProducción escritaes_ES
dc.subjectSecuencias didácticases_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectTeaching grammares_ES
dc.subjectLinking wordses_ES
dc.subjectWritten productiones_ES
dc.subjectDidactic sequenceses_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.titleEnsenyar els connectors al primer cicle de l’escola primàriaes_ES
dc.title.alternativeTeaching linking words to primary studentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSANTOLÀRIA ÒRRIOS, A. (2014). Ensenyar els connectors al primer cicle de l’escola primària. Tejuelo, monográfico 10, 101-121. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Valènciaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/2664es_ES
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissueMonográfico 10es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage101es_ES
dc.identifier.publicationlastpage121es_ES
Colección:Tejuelo Monográfico Nº 10 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_monografico_10_101.pdf863,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons