Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8848
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSalido López, José Vicente
dc.date.accessioned2019-02-27T09:01:25Z
dc.date.available2019-02-27T09:01:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8848
dc.description.abstractLa formación del lector literario se ha convertido en las últimas décadas en un eje vertebrador de los procesos de formación lectora en las etapas obligatoria y postobligatoria. Colomer (1998), Mendoza (2004), Ballester (20072, 2015), Cerrillo (2016), y otros vienen insistiendo en la necesidad de abordar, desde posiciones renovadas, la aproximación a los clásicos como herramienta necesaria en la formación del lector literario. Pretendemos establecer algunos de los elementos que podrían determinar nuevas opciones de lectura de los clásicos en el momento actual atendiendo, de manera prioritaria, a los requerimientos del lector del siglo XXI. De este modo, una formación adecuada del lector literario permitirá una lectura pragmática y eficaz de los autores clásicos.es_ES
dc.description.abstractThe formation of the literary reader has become in recent decades a backbone of the processes of reading formation in the mandatory and post-compulsory stages. Colomer (1998), Mendoza (2004), Ballester (2007, 2015), Cerrillo (2016), and others have insisted on the need to address, from renewed positions, the approach to the classics as a necessary tool in the literary reader's formation. We intend to establish some of the elements that could determine new options for reading the classics at the present time, attending, as a priority, to the requirements of the 21st century reader. In this way an adequate training of the literary reader will allow a pragmatic and effective reading of classical authors.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCanones_ES
dc.subjectLiteraturaes_ES
dc.subjectFranquismoes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectLiteraturees_ES
dc.subjectFranco Regimees_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleClásicos y modernos para la educación literaria en la España franquistaes_ES
dc.title.alternativeClassical and modern authors for literary education in Spain during the Francoismes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.13 Historia de la Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5903 Ideologías Políticases_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6306.02 Sociología Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSALIDO LÓPEZ, J. V. (2019). Clásicos y modernos para la educación literaria en la España franquista. Tejuelo, 29, 67- 104. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Castilla-La Manchaes_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.29.67
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue29es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage67es_ES
dc.identifier.publicationlastpage104es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 29 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_29_67.pdf693,52 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons