Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8857
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRamos Sabaté, Joan Marc
dc.date.accessioned2019-02-28T08:21:26Z
dc.date.available2019-02-28T08:21:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8857
dc.description.abstract"Expopoètica" es una exposición digital centrada en poetas clásicos catalanes del siglo XX elaborada por alumnos de 4º de ESO del Instituto Premià de Mar. Se trata de una experiencia de innovación que combina la formación literaria del alumnado con el uso significativo de las TAC, puesto que el resultado final es la producción de un texto multimodal: la infografía digital. Ballester e Ibarra (2016) defienden un enfoque ecléctico en la formación literaria para lograr lectores competentes. En nuestro caso, se basa en la interacción de dos factores que consideramos fundamentales para lograr dicho objetivo: la contextualización de los textos clásicos y una lectura interpretativa y vivencial de ellos. Partiendo de una secuencia didáctica para trabajar la formación receptora de textos poéticos (Ambròs y Ramos, 2007 y 2008). Las conclusiones de la experiencia van en la línea de discutir la posibilidad de llevar a cabo este tipo de proyectos en la educación secundaria en función de los perfiles profesionales existentes.es_ES
dc.description.abstract"Expopoètica", a digital exhibition created by students of the 4th Year of Secondary Education in Institut Premià de Mar, focuses on classical Catalan poets of the 20th century. It is an innovative experience that combines students’ literary background with a meaningful use of ICT, which is embedded in the final creation of a multimodal text: a digital infographic. Ballester & Ibarra (2016) defend an eclectic approach when teaching literary skills before students can become competent readers. In our case, two factors are considered fundamental to achieve our objective: a contextualization of the classical texts and its interpretative and experiential reading. Based on a learning sequence designed to acquire receptive training of poetic texts (Ambròs & Ramos, 2007 and 2008). We conclude our experience by discussing the possibility of carrying out this type of projects in Secondary Education always according to the existing professional profiles.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectVideolitoes_ES
dc.subjectFormación poéticaes_ES
dc.subjectInfografíaes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.subjectLiterary videoes_ES
dc.subjectVideolites_ES
dc.subjectPoetic traininges_ES
dc.subjectInfographicses_ES
dc.titleLa creación de una exposición virtual de poetas clásicos catalanes en el aula de secundariaes_ES
dc.title.alternativeCreating a virtual exhibition of classical Catalan poets in the Secondary classroomes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.13 Historia de la Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5101.09 Poemas, Relatoses_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
dc.subject.unesco5501 Biografíases_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRAMOS SABATÉ, J. M. (2019). La creación de una exposición virtual de poetas clásicos catalanes en el aula de secundaria. Tejuelo, 29, 187-216. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Barcelona
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3254es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1988-8430.29.187es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.29.187
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue29es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage187es_ES
dc.identifier.publicationlastpage216es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 29 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_29_187.pdf891,29 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons