Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8865
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dc.contributor.authorGil Arias, Alexander-
dc.contributor.authorHarvey, Stephen-
dc.contributor.authorCárceles Roca, Adrián-
dc.contributor.authorPráxedes Pizarro, Alba-
dc.contributor.authorVillar Álvarez, Fernando del-
dc.date.accessioned2019-02-28T12:07:04Z-
dc.date.available2019-02-28T12:07:04Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1932-6203-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8865-
dc.description.abstractLos modelos pedagógicos de los Juegos de enseñanza para la comprensión (TGfU) y la Educación deportiva (SE) comparten varios objetivos y procesos pedagógicos. A pesar de esta relación aparentemente extraña, pocos estudios han examinado la eficacia de un modelo pedagógico híbrido TGfU / SE, en particular cómo la utilización de dicho modelo por parte de un profesor tiene un impacto en la motivación de los estudiantes. El propósito del presente estudio fue investigar el efecto de una unidad híbrida TGfU / SE, en comparación con la instrucción directa, sobre las percepciones de los estudiantes sobre diversos aspectos de su motivación para participar en educación física (motivación autónoma, necesidades psicológicas básicas, disfrute e intención). estar físicamente activo). Se utilizó un diseño cruzado, utilizando la técnica de contrabalanceo. Un grupo experimentó primero una unidad híbrida SE / TGfU, seguida de una unidad de instrucción directa. Un segundo grupo experimentó las unidades en el orden opuesto. Los participantes fueron 55 estudiantes. La intervención se realizó sobre un total de 16 lecciones. La unidad híbrida se diseñó de acuerdo con las características de la SE mediante el uso de temporadas, roles, equipos persistentes, etc. Sin embargo, las tareas de aprendizaje establecidas por el profesor durante las lecciones individuales se diseñaron de acuerdo con los principios pedagógicos de TGfU. Los datos de motivación de los estudiantes se generaron mediante cuestionarios validados. Los resultados mostraron que, independientemente del orden de intervención, los dos grupos mostraron mejoras significativas en la autonomía, la competencia y el disfrute cuando se les enseñó utilizando el modelo híbrido. En cambio, en las variables motivación autónoma, relación e intención de ser físicamente activos no hubo mejoras significativas en un grupo. Estos resultados demuestran que es posible diseñar situaciones de aprendizaje variadas en las que se fomenta la afiliación, el liderazgo y la confianza, mientras que las tareas se adaptan a las características de los estudiantes. Todo esto puede causar una mayor motivación autónoma y, en consecuencia, una competencia percibida en el estudiante, una imagen positiva del deporte para practicar y, por lo tanto, un mayor disfrute y estar físicamente activos.es_ES
dc.description.abstractThe Teaching Games for Understanding (TGfU) and Sport Education (SE) pedagogical models share several objectives and pedagogical processes. Despite this seemingly uncanny relationship, few studies have examined the efficacy of a hybrid TGfU/SE pedagogical model, particularly how a teacher's utilization of such a model impacts on student motivation. The purpose of the current study was to investigate the effect a hybrid TGfU/SE unit, in comparison to direct instruction, on students' perceptions of various aspects of their motivation to engage in physical education (autonomous motivation, basic psychological needs, enjoyment and intention to be physically active). A crossover design was utilized, using the technique of counterbalancing. One group experienced a hybrid SE/TGfU unit first, followed by a unit of direct instruction. A second group experienced the units in the opposite order. Participants were 55 students. The intervention was conducted over a total of 16 lessons. The hybrid unit was designed according to the characteristics of SE by using seasons, roles, persistent teams, etc. Learning tasks set by the teacher during individual lessons, however, were designed according to the pedagogical principles of TGfU. Student motivation data was generated using validated questionnaires. Results showed that regardless of the order of intervention, the two groups showed significant improvements in autonomy, competence and enjoyment when they were taught using the hybrid model. Instead, in the variables autonomous motivation, relatedness and intention to be physically active there were no significant improvements in one group. These results demonstrate that it is possible to design varied learning situations in which affiliation, leadership and trust are fostered, while tasks are adapted to the characteristics of the students. All this can cause greater autonomous motivation, and consequently, perceived competence in the student, a positive image of the sport to practice, and therefore greater enjoyment and to be physically active.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherPublic Library of Sciencees_ES
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEquipamiento deportivoes_ES
dc.subjectValidez de la investigaciónes_ES
dc.subjectEscuelases_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectSports equipmentes_ES
dc.subjectResearch validityes_ES
dc.subjectSchoolses_ES
dc.subjectGameses_ES
dc.titleImpact of a hybrid TGfU-sport education unit on student motivation in physical educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGil Arias, A.; Harvey, S.; Cárceles Roca, A.; Práxedes Pizarro, A. y Villar Álvarez, F Del. (2017). Impact of a hybrid TGfU-sport education unit on student motivation in physical education. Plos one, 12, 6, e0179876. ISSN 1932-6203es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Católica San Antonio de Murciaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.contributor.affiliationOhio University. USA-
dc.contributor.affiliationUniversidad Rey Juan Carlos-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1371/journal.pone.0179876es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0179876es_ES
dc.identifier.doi10.1371/journal.pone.0179876-
dc.identifier.publicationtitlePlos onees_ES
dc.identifier.publicationissue6es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage17es_ES
dc.identifier.publicationvolume12, e0179876es_ES
Colección:DDEMU - Artículos

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