Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8872
Títulos: Los textos clásicos en la formación del lector literario. Opciones y posibilidades para un lector actual
Otros títulos: The classical texts in the formation of the literary reader. Options and possibilities for a current reader
Autores/as: Díez Mediavilla, Antonio
Palabras clave: Lector literario;Enseñanza de la lectura;Lectura de los clásicos;Lectura literaria;Literary reader;Teaching reading;Reading the classics;Literary reading
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: La formación del lector literario se ha convertido en las últimas décadas en un eje vertebrador de los procesos de formación lectora en las etapas obligatoria y postobligatoria. Colomer (1998), Mendoza (2004), Ballester (20072, 2015), Cerrillo (2016), y otros vienen insistiendo en la necesidad de abordar, desde posiciones renovadas, la aproximación a los clásicos como herramienta necesaria en la formación del lector literario. Pretendemos establecer algunos de los elementos que podrían determinar nuevas opciones de lectura de los clásicos en el momento actual atendiendo, de manera prioritaria, a los requerimientos del lector del siglo XXI. De este modo, una formación adecuada del lector literario permitirá una lectura pragmática y eficaz de los autores clásicos.
The formation of the literary reader has become in recent decades a backbone of the processes of reading formation in the mandatory and post-compulsory stages. Colomer (1998), Mendoza (2004), Ballester (2007, 2015), Cerrillo (2016), and others have insisted on the need to address, from renewed positions, the approach to the classics as a necessary tool in the literary reader's formation. We intend to establish some of the elements that could determine new options for reading the classics at the present time, attending, as a priority, to the requirements of the 21st century reader. In this way an adequate training of the literary reader will allow a pragmatic and effective reading of classical authors.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8872
ISSN: 1988-8430
DOI: 10.17398/1988-8430.29.105
Colección:Tejuelo Vol. 29 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_29_105.pdf310,51 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons