Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8873
Títulos: Planteando problemas de gramática a los alumnos de Filología
Otros títulos: Presenting grammar problems to students of Philology
Autores/as: Martín Jiménez, Mª Amparo
Palabras clave: Problema gramatical;Sintaxis;Conocimientos gramaticales;Grammatical problems;Syntax;Grammatical knowledge;Actividad metalingüística;Reflexión metalingüística;Metalinguistic activity;Metalinguistic reflection
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Gobierno de Extremadura
Series/Nº de informe.: Tejuelo Monográfico;10
Resumen: El artículo presenta los resultados de una investigación en la que se pretende examinar la actividad metalingüística desarrollada por los alumnos de 2º curso de Filología, las nociones sobre sintaxis que poseen los estudiantes tras años de definiciones, análisis y ejercicios y las dificultades con las que se encuentran al realizar la tarea metalingüística planteada. Con esta finalidad, se les ha propuesto a los estudiantes una serie de problemas gramaticales que exigen una reflexión metalingüística para ser resueltos. Como objeto de observación y análisis se han tomado tanto pruebas escritas, cuestionarios, como orales, entrevistas.
The article presents the results of a research that aims to examine the metalinguistic activity of students in the 2nd year of Philology, the notions of syntax that students possess after years of definitions, analysis and exercises and the difficulties that found to perform metalinguistic task posed. To this end, it has been proposed to the students a number of grammatical problems requiring metalinguistic reflection to be solved. As the object of observation and analysis are taken written tests, quizzes, and oral interviews.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8873
ISSN: 1988-8430
Colección:Tejuelo Monográfico Nº 10 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_monografico_10_143.pdf303,68 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons