Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8899
Títulos: Manual docente para la enseñanza de la Historia en Educación Primaria
Autores/as: Inarejos Muñoz, Juan Antonio
Palabras clave: Enseñanza de la Historia;Educación Primaria;Extremadura;History teaching;Primary Education;Didáctica de las Ciencias Sociales;Didactics of the Social Sciences
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Series/Nº de informe.: Manuales UEX;110
Resumen: En este manual se sintetizan los recursos, contenidos, competencias, actividades, estrategias y metodologías desplegadas en la asignatura “Conocimiento del medio físico, cultural y social de Extremadura”, y más concretamente –por especialización disciplinar- sobre los temas dedicados al análisis de la evolución histórica de Extremadura. Este libro no pretende realizar un repaso exhaustivo de los contenidos teóricos de cada uno de los temas analizados pero sí señalar cuáles son algunos de los principales debates, enfoques metodológicos y conceptos de segundo orden que los alumnos deben conocer y manejar a través de la asistencia a las clases y la consulta de los materiales y bibliografía recomendada para cada uno de ellos. Este sucinto soporte teórico constituye el basamento para el desarrollo de las actividades prácticas propuestas que complementan los bloques temáticos y fomentan las metodologías docentes innovadoras y las TIC, particularmente a la hora de plantear actividades de carácter práctico que estimulen el trabajo de las competencias de pensamiento histórico.
This manual synthesizes the resources, contents, competences, activities, strategies and methodologies deployed in the subject “Knowledge of the physical, cultural and social environment of Extremadura”, and more specifically –by disciplinary specialization- on the subjects dedicated to the analysis of the historical evolution of Extremadura. This book does not attempt to carry out an exhaustive review of the theoretical contents of each of the topics analyzed but it does point out some of the main debates, methodological approaches and second order concepts that students should know and manage through the attendance of classes and the consultation of the materials and bibliography recommended for each of them. This succinct theoretical support constitutes the basis for development of the proposed practical activities that complement the thematic blocks and promote innovative teaching methodologies and ICT, particularly when proposing practical activities that stimulate the work of the competences of historical thought.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8899
ISBN: 978-84-09-07784-7
ISSN: 1135-870X
Colección:DDCSL - Libros o capítulos de libros
Manuales UEX ON-LINE
Materiales docentes - Artes y Humanidades
Materiales docentes - Ciencias Sociales y Jurídicas

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-07784-7.pdf676,28 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons