Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9007
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSolari Maccabelli, Mariana-
dc.contributor.authorMartín Ortega, Elena-
dc.date.accessioned2019-03-25T10:34:02Z-
dc.date.available2019-03-25T10:34:02Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9007-
dc.description.abstractLa figura de los orientadores educativos surge como elemento que pretende contribuir a mejorar la calidad de la educación y entre sus funciones está la de articular medidas para atender a la diversidad del alumnado. Presentamos los resultados de un estudio de caso, en el que se analizó cómo varían las prácticas discursivas de una orientadora novel, en lo que respecta a la diversidad y las necesidades educativas especiales. Los resultados ponen de manifiesto los cambios que experimenta la orientadora, así como posibles incidentes críticos que los podrían estar explicando. En las conclusiones se hacen algunas propuestas para acompañar a los orientadores en sus inicios en la profesión.es_ES
dc.description.abstractThe role of educational counselors emerges as an element to contribute to improving the quality of education and one of their aims is to respond to the diversity of the students. We present the results of a case study, in which we analyzed how the discursive practices of a novel counselor vary, with regard to student’s diversity and the special educational needs. The results reveal the changes experienced by the counselor, as well as potential critical incidents that could be explaining them. In the conclusion we make some proposals to accompany the counselors in the first steps in their profession.es_ES
dc.format.extent37 p.es_ES
dc.format.mediumapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGobierno de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectOrientación educativaes_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectPrácticas discursivases_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.subjectEducational counselinges_ES
dc.subjectProfessional developmentes_ES
dc.subjectDiscursive practicees_ES
dc.titleAtención la diversidad: cambios en las prácticas discursivas de una orientadora noveles_ES
dc.title.alternativeAttention to diversity: changes in discursive practices of a novice school psychologistes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSOLARI MACCABELLI, M. y MARTÍN ORTEGA, E. (2012). Atención la diversidad: cambios en las prácticas discursivas de una orientadora novel. Tejuelo, monográfico 6, 10-46. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/2663es_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo Monográficoes_ES
dc.identifier.publicationissue6es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage10es_ES
dc.identifier.publicationlastpage46es_ES
Colección:Tejuelo Monográfico Nº 06 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_Extra6_10.pdf282,42 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons