Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9011
Títulos: Aproximación a la homofobia desde la perspectiva de los estudiantes de Educación Social de la Universidad de Murcia
Otros títulos: Approach to homophobia from the perspective of the Social Education students at the University of Murcia
Autores/as: Serrano Pastor, Francisca José
Gómez García, Antonia
Amat Muñoz, Laura María
López Gomis, Alexandra
Palabras clave: Homofobia;Homosexualidad;Educación inclusiva;Universidad;Educación Social;Homophobia;Homosexuality;Inclusive education;University;Social Education
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Gobierno de Extremadura
Resumen: En este trabajo presentamos un estudio en el que tratamos de hacer una aproximación a las creencias homófobas que manifiestan los jóvenes universitarios de la titulación de Educación Social de la Universidad de Murcia. Se ha utilizado un cuestionario semiestructurado que hemos elaborado recogiendo las diferentes dimensiones que pueden estar en la base de la conceptualización de las actitudes y creencias homófobas. El análisis de los resultados que hemos obtenido nos aporta unas interesantes conclusiones que enriquecen nuevos enfoques para una educación inclusiva, a pesar de que los mismos se centren únicamente en los estudiantes de Educación Social, por encontrarse esta investigación en la fase correspondiente al estudio piloto. No cabe duda, que los futuros profesionales de la educación son la principal herramienta para hacer efectiva una educación inclusiva para todos. Los centros educativos, como espacios de socialización, deben brindar la posibilidad de hacer de la homosexualidad una oportunidad para la aceptación de la diversidad en una sociedad plural, cambiante y democrática como la nuestra.
The present study focuses on the homophobic beliefs manifested by university students of Social Education at the University of Murcia. In this research, the authors use a semi structured questionnaire containing the different dimensions that underlie the conceptualization of homophobic attitudes and beliefs. Despite having focused exclusively on Social Education students in this phase of the pilot study, the analysis of the results obtained provide readers with interesting new findings that can enhance approaches to inclusive education. There is no doubt that the education professionals of the future are the way forward for ensuring effective inclusive education for all. Schools as social spaces, should strive to make homosexuality an opportunity for the acceptance of diversity in a pluralistic, democratic and changing society such as ours.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9011
ISSN: 1988-8430
Colección:Tejuelo Monográfico Nº 06 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_Extra6_74.pdf179,67 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons