El uso de las redes sociales como guía de autoaprendizaje en la Facultad de Comunicación de la UPV/EHU

DSpace/Manakin Repository

español português english

El uso de las redes sociales como guía de autoaprendizaje en la Facultad de Comunicación de la UPV/EHU

Show full item record

Title: El uso de las redes sociales como guía de autoaprendizaje en la Facultad de Comunicación de la UPV/EHU
Author: Mendiguren, Terese; Meso, Koldo; Pérez Dasilva, Jesús Ángel
Abstract: El potencial de las redes sociales como recursos tecnológicos en la docencia universitaria se está estudiando desde diversas experiencias docentes con el fin de valorar su efectividad. Este tipo de plataformas virtuales de interacción social pueden emplearse como herramientas que fomenten las habilidades y competencias del alumnado, de modo que fortalezcan el camino hacia un aprendizaje eficaz y colaborativo. La presente comunicación expone el estudio de un caso concreto de aplicación de las redes sociales en las aulas como herramienta educativa. Se trata de la incorporación de "Facebook" y otra serie de recursos de la Web 2.0 a la asignatura "Modelos de los medios de comunicación" de 2º curso de la licenciatura de Periodismo de la UPV-EHU. La valoración del alumnado tras la experiencia es una de las aportaciones esenciales de esta comunicación.The potential of social networks and technological resources in university teaching is being studied from various teaching experiences in order to assess its effectiveness. This type of virtual platforms for social interaction can be used as tools to promote the skills and competencies of students. This work proposes a review of the new trends in the world of education and presents a study of the application of "Facebook" in the classroom as an educational tool. This communication attempts to show the results of the incorporation of Web 2.0 resources to the subject "Communication Media Models" of 2nd year of the Bachelor of Journalism at the UPV-EHU. The assessment of students after the experience is one of the key contributions of this paper.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9020
Date: 2012


Files in this item

Files Size Format View
1988-8430_Extra6_107.pdf 383.8Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales