Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/902
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Galán Rodríguez, Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-20T17:29:47Z | - |
dc.date.available | 2014-01-20T17:29:47Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.issn | 0210-8178 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/902 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza el tratamiento del lenguaje como cosmovisión e instrumento de poder en las grandes distopías del siglo XX: “Nosotros” de Zamjátin (1921), “Brave New World” de Huxley (1932), “1984” de Orwell (1949), “Fahrenheit 451” de Bradbury (1953), “A Clockwork Orange” de Burgess (1962), “Riddley Walker” de Hoban (1980) y en las distopías feministas “Native Tongue” de S. Haden Elguin, “The Handmaid’s Tale” de M. Atwood y “Consecuencias naturales” de E. Barceló (1994). | es_ES |
dc.description.abstract | This article analyses how language is treated as ideology and instrument of power in the great dystopias of the twentieth century: Zamjátin’s “Nosotros” (1921), Huxley’s “Brave New World” (1932), Orwell’s “1984” (1949), Bradbury’s “Fahrenheit 451” (1953), Burgess’ “A Clockwork Orange” (1962) or Hoban’s “Riddley Walker” (1980) and in the feminist dystopias “Native Tongue” by S. Haden Elguin, “The Handmaid’s Tale” by M. Atwood and “Consecuencias naturales” by E. Barceló (1994). | es_ES |
dc.format.extent | 15 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartof | Anuario de Estudios Filológicos | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Distopía | es_ES |
dc.subject | Cosmovisión | es_ES |
dc.subject | Lenguaje y poder | es_ES |
dc.subject | Lenguas artificiales | es_ES |
dc.subject | Dystopia | es_ES |
dc.subject | Ideology | es_ES |
dc.subject | Language and power | es_ES |
dc.subject | Artificial languages | es_ES |
dc.title | Logomaquias y logofilias: distopías lingüísticas en la ficción literaria | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6202.02 Análisis Literario | es_ES |
dc.subject.unesco | 6202.03 Estilo y Estética Literarios | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General | es_ES |
Colección: | Anu. estud. filol. Vol. 30 (2007) DFIHI - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0210-8178_30_115.pdf | 153,24 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons