Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9036
Títulos: Lo ponemos en el Tuenti. Comunicación y Educación Superior
Otros títulos: We put it in Tuenti. Communication and Higher Education
Autores/as: Hernández Rincón, María Lourdes
Yuste Tosina, Rocío
Gutiérrez Esteban, Prudencia
Palabras clave: Formación del profesorado;Competencias básicas;Competencia digital;Redes sociales;Pre-service teacher training;Key competences;Digital competence;Social networks
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Gobierno de Extremadura
Resumen: La implantación de los nuevos títulos en el EEES ha fomentado el uso de metodologías docentes innovadoras a través de las TIC en la Enseñanza Superior, ofreciendo múltiples posibilidades didácticas y comunicativas. La propuesta de este trabajo es analizar el uso que una muestra de estudiantes de Grado de la Universidad de Extremadura hace de las Redes Sociales en relación con su vida académica y personal. Los datos, que reflejan un alto porcentaje de alumnado que utiliza "Facebook" y "Tuenti" pero que desconoce las Redes Sociales de tipo profesional, son analizados y comparados con las conclusiones obtenidas en un estudio más amplio sobre Redes Sociales publicado recientemente en nuestro país.
The European Higher Education Reform, concerning the Bologna Process, has encouraged the use of innovative teaching methodology by means of ICT on University lessons, as these provide teachers with plenty of communicative and didactical possibilities. The aim of this paper is to analyze the use that a sample of undergraduate students on Education makes of Social Networks in both their academic and private activities. Data show that most of them use "Facebook" and "Tuenti", but know very little about those social networks specifically related to professional development. Our results are analyzed and compared to conclusions from a deeper analysis on Social Networks recently published in Spain.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9036
ISSN: 1988-8430
Colección:Tejuelo Monográfico Nº 06 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_Extra6_123.pdf462,74 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons