Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9069
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorIzquierdo Zaragoza, Silvia-
dc.date.accessioned2019-04-03T08:21:14Z-
dc.date.available2019-04-03T08:21:14Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9069-
dc.descriptionResumen del Trabajo Fin de Máster “La gramática en las aulas: de la rutina a la reflexión. Análisis crítico de la enseñanza gramatical tradicional”, defendido en julio de 2013 en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados extraídos de una investigación realizada en 2013 con alumnos de 1º de Bachillerato y de 3º de Grado en Lengua y Literatura Españolas con objeto de evaluar su grado de reflexión gramatical y de dominio de las destrezas gramaticales que son necesarias para la producción y la comprensión textual. Los datos obtenidos en la investigación ponen de manifiesto la ineficacia del método tradicional de enseñanza de la gramática para desarrollar en ellos la "competencia metalingüística" y, por consiguiente, la necesidad de formular un modelo de gramática alternativo para las clases de Lengua que fomente las relaciones entre la reflexión gramatical y el uso lingüístico.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to present the results extracted from a survey circulated during 2012-2013 academic year among high school and undergraduate students. The main outcome of our research was to assess their degree of grammatical reflection and their proficiency of grammatical skills that are considered necessary for comprehension and production of complex texts. Results from the survey show the ineffectiveness of the traditional method of grammar teaching to help students to develop the metalinguistic competence. As a contribution, we propose an alternative model of grammar for language courses that promotes relations between grammatical reflection and language use.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGobierno de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofseriesTejuelo Monográfico;10-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de la lenguaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la gramáticaes_ES
dc.subjectEducación Secundariaes_ES
dc.subjectEducación universitariaes_ES
dc.subjectLengua maternaes_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectCompetencia metalingüísticaes_ES
dc.subjectLanguage teachinges_ES
dc.subjectGrammar teachinges_ES
dc.subjectSecondary Schooles_ES
dc.subjectMother tonguees_ES
dc.subjectCommunicative competencees_ES
dc.subjectInternal grammares_ES
dc.titleDe la rutina a la reflexión. En defensa de una enseñanza reflexiva de la gramática en las clases de Lenguaes_ES
dc.title.alternativeToward a reflective grammar teaching in language courseses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationIZQUIERDO ZARAGOZA, S. (2014). De la rutina a la reflexión. En defensa de una enseñanza reflexiva de la gramática en las clases de Lengua. Tejuelo, monográfico 10, 163-180. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/2664es_ES
dc.identifier.publicationtitleTejuelo Monográficoes_ES
dc.identifier.publicationissue10es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage163es_ES
dc.identifier.publicationlastpage180es_ES
Colección:Tejuelo Monográfico Nº 10 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_monografico_10_163.pdf288 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons