El color como elemento enunciativo en el audiovisual de ficción: Drive (2011)

DSpace/Manakin Repository

español português english

El color como elemento enunciativo en el audiovisual de ficción: Drive (2011)

Show full item record

Title: El color como elemento enunciativo en el audiovisual de ficción: Drive (2011)
Author: Medina Molero, Daniel
Abstract: El objetivo de este trabajo es ahondar en el poder enunciativo del color y su aplicación al cine como elemento para contar historias, aplicando este estudio directamente a la obra del director Nicolás Winding Refn. Primeramente se han sentados las bases de la física del color, que nos ayudarán a comprender cómo actúa el color según se presente de manera individual o acompañado de otros colores. El simbolismo de los colores se ha estudiado desde hace siglos. Nosotros hemos repasado los estudios sobre el color de Goethe y Eva Heller, los dos autores más laureados en este aspecto del color. Se ha querido diferenciar el papel que toma en una producción fílmica el director, el director de fotografía y el director de arte. Finalmente hemos aplicado una teoría de colores basada en el imaginario colectivo occidental y por supuesto en mis experiencias a la filmografía de Nicolas Winding Refn, estudiando en profundidad el caso de su película Drive (2011).
URI: http://hdl.handle.net/10662/9133
Date: 2019-04-12


Files in this item

Files Size Format View
TFGUEX_2019_Medina_Molero.pdf 3.151Mb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales