La sección Secretaría de los Archivos Históricos de Seminarios, un referente para estudios de historia de la educación: el ejemplo del Seminario Metropolitano San Atón de Badajoz

DSpace/Manakin Repository

español português english

La sección Secretaría de los Archivos Históricos de Seminarios, un referente para estudios de historia de la educación: el ejemplo del Seminario Metropolitano San Atón de Badajoz

Show full item record

Title: La sección Secretaría de los Archivos Históricos de Seminarios, un referente para estudios de historia de la educación: el ejemplo del Seminario Metropolitano San Atón de Badajoz
Author: Vivas Moreno, Agustín; Pérez Ortiz, Guadalupe; González Lozano, Francisco
Abstract: El Seminario Metropolitano San Atón de Badajoz, como centro formativo de referencia en Extremadura, ha generado a lo largo de su historia un amplísimo patrimonio documental en el campo de la educación y la pedagogía. Prueba de ello la encontramos en su riquísimo archivo. Los investigadores que ahonden en la educación y en los métodos pedagógicos entre los siglos XVII al XX necesariamente volverán su mirada a este interesante archivo. Dentro del cuadro de clasificación del mismo debemos hacer mención especial a la serie documental Secretaría pues es en ella donde encontramos los contenidos más significativos para el estudio de la entidad, así como de los alumnos que han cursado estudios en ella, de los métodos educativos y pedagógicos, etc.The Metropolitan Seminar San Aton Badajoz, as a training centre of reference in Extremadura, has generated throughout its history a wide-ranging documentary heritage in the field of education and pedagogy. Proof of this is found in the wealth of their file. The researchers to ensure in education and in teaching methods between the seventeenth to the twentieth century necessarily your look at this interesting file. Within the classification table of the same we must make a special mention to the documentary series Secretariat because this is where we find the content more meaningful for the study of the entity, as well as students who have studied in it, of the educational methods and pedagogical, etc.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9136
Date: 2017


Files in this item

Files Size Format View
RGID_56562.pdf 1.249Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Attribution 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales