Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9173
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPaniagua Navarro, Antonio-
dc.contributor.authorLuengo González, Ricardo-
dc.contributor.authorCarvalho, José Luis Torres Manano Rama-
dc.contributor.authorCasas García, Luis M.-
dc.date.accessioned2019-04-26T10:05:36Z-
dc.date.available2019-04-26T10:05:36Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1578-7680-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9173-
dc.description.abstractLa revisión de los sistemas educativos en España pone de manifiesto la necesidad de encontrar nuevos enfoques en la formación permanente del profesorado de los niveles previos a la Universidad. Este estudio toma la experiencia de un grupo de asesores de formación permanente para realizar un análisis cualitativo de las ventajas e inconvenientes de las modalidades de formación que se emplean tradicionalmente y definir los parámetros básicos de modalidades más acordes con las necesidades del profesorado como sucede con el proceso combinado propuesto por el paradigma de blended learning. A través de una metodología abierta, los participantes reflexionan libremente sobre estas materias, llegando a conclusiones similares a las de otros estudios realizados hasta la fecha. El tratamiento de estos relatos se realiza informáticamente para favorecer una interpretación precisa de los datos recopilados.es_ES
dc.description.abstractThe review of education systems in Spain highlights the need to find new approaches to teacher’s training for pre-university levels. This study takes the experience of a group of training advisers and performs a qualitative analysis of the advantages and disadvantages of classical training methods. It defines the basic parameters according with the teachers needs with the process proposed by blended learning. By using an open methodology, participants expose their point of view on these matters freely, reaching similar conclusions to other studies reviewed. These data are processed by computer to provide an accurate interpretation of the gathered information.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectBlended learninges_ES
dc.subjectFormación a distanciaes_ES
dc.subjectTeacher's traininges_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectOnline traininges_ES
dc.titleBlended learning en la formación permanente del profesorado. Aportaciones de asesores de formación sobre modalidades formativases_ES
dc.title.alternativeBlended learning in the ongoing training of teachers. Contributions of the permanent training advisers on training modalitieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPaniagua Navarro, A.; Luengo González, R.; Carvalho, J. L. Torres, Casas García, L. M. (2017). Blended learning en la formación permanente del profesorado. Aportaciones de asesores de formación sobre modalidades formativas. RED. Revista de educación a distancia, 52, 3. ISSN 1578-7680es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.6018/red/52/3es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.um.es/ead/red/52/es_ES
dc.identifier.publicationtitleRED. Revista de educación a distanciaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage15es_ES
dc.identifier.publicationvolume52, 3es_ES
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
red_52_3.pdf465,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons