Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9275
Títulos: Políticas públicas de la universidad ecuatoriana: 2004-2016
Autores/as: Loyaga Méndez, Héctor Aníbal
Director/a: Martín Sánchez, Miguel Á., 1978-
Galet Macedo, Carmen
Palabras clave: Políticas públicas;Educación Superior;Legislación educativa;Public policies;Higher Education;Education legislation
Fecha de publicación: 2019-05-10
Resumen: Este trabajo de tesis doctoral, pretende hacer reminiscencia histórica de la realidad universitaria ecuatoriana, durante los períodos 2004-2007 y 2008-2016. Cada uno de estos períodos son analizados desde la situación socio-política, cultural y económica, a fin de situarnos en un escenario propicio, para analizar los procesos educativos que se han llevado a cabo, en cada uno de estos períodos, con distinto enfoque e implicaciones diversas. Los tres primeros capítulos recogen la situación en la que se insertan las Instituciones de Educación Superior; el Capítulo IV, presenta el diseño metodológico, justificado y sustentado por un constructo teórico y epistemológico. Además, se recoge el proceso de estudio de campo, preparado para la recogida de la información y procesamiento de la misma. Finalmente, el Capítulo V, de la discusión y las conclusiones, recoge información muy relevante, porque se visualiza los hallazgos, y el análisis de aplicaciones e implicaciones, a la universidad ecuatoriana de estos últimos diez años.
This doctoral thesis work aims to make historical reminiscence of the Ecuadorian university reality, during the periods 2004-2007 and 2008-2016. Each of these periods are analyzed from the socio-political, cultural and economic situation, in order to situate ourselves in an appropriate scenario, to analyze the educational processes that have been carried out, in each of these periods, with a different focus and various implications. The first three chapters collect the situation in which the Institutions of Higher Education are inserted; Chapter IV presents the methodological design, justified and supported by a theoretical and epistemological construct. In addition, the field study process is collected, prepared for the collection of information and processing of it. Finally, Chapter V, of the discussion and conclusions, collects very relevant information, because the findings, and the analysis of applications and implications, are visualized to the Ecuadorian university of the last ten years.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9275
Colección:DCEDU - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2019_Loyaga_Mendez.pdf2,91 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons