Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9286
Títulos: Desarrollos actuales y perspectivas de futuro en la Didáctica de la Lengua y la Literatura
Autores/as: Trigo Ibáñez, Ester
Romero Oliva, Manuel Francisco
Palabras clave: Desarrollo actual;Perspectiva de futuro;Didáctica de la Lengua y la Literatura;Current development;Perspective of future;Didactics of Language and Literature
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: El monográfico que presentamos organiza en torno a cinco líneas temáticas: abrimos desde una idea integradora de centro en donde la competencia lingüística es concebida como motor para la innovación educativa: los Proyectos Lingüísticos de Centro (PLC); a partir de ahí nos centraremos en las diferentes etapas y contextos educativos en los que la Didáctica de la Lengua y la Literatura (DLL) ofrece nuevas perspectivas para afrontar una mejora educativa: la formación inicial del profesorado, como base del cambio; la Educación Infantil, como punto de anclaje de la creación de los futuros ciudadanos; la formación de lectores, como referencia para el desarrollo de ciudadanos críticos; y, finalmente, la enseñanza de español para extranjeros, como una visión globalizada en la que se establece un marco del español como lengua no materna.
The monographic that we present organizes around five thematic lines: we open from an integrating idea of a center where linguistic competence is conceived as the driving force for educational innovation: Center's Linguistic Projects (CLP); from there we will focus on the different stages and educational contexts in which the Didactics of Language and Literature (DLL) offers new perspectives to face an educational improvement: the initial teacher training, as a basis for change; Early Childhood Education, as an anchoring point for the creation of future citizens; the training of readers, as a reference for the development of critical citizens; and, finally, the teaching of Spanish for foreigners, as a globalized vision in which a framework of Spanish is established as a non-native language.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9286
ISSN: 1988-8430
DOI: 10.17398/1988-8430.30.6
Colección:Tejuelo Vol. 30 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_30_6.pdf305,76 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons