Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9287
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez Invernón, María América-
dc.date.accessioned2019-05-15T08:35:40Z-
dc.date.available2019-05-15T08:35:40Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9287-
dc.description.abstractEn la última década se observa la consolidación del Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) como respuesta a los tradicionales procelosos resultados en competencia en comunicación lingüística del alumnado (CCL) y a las acciones educativas tan poco exitosas que de forma inconexa se vienen sucediendo en España. Parece vislumbrarse una nueva época con mejores frutos protagonizada por el consenso en un conjunto de medidas que un plan global de centro adaptado a su contexto está produciendo en algunos centros educativos españoles. Las políticas lingüísticas de algunas comunidades en España facilitan la implementación de un PLC para mejorar la Competencia en Comunicación Lingüística del alumnado como respuesta integral e innovadora a las carencias detectadas en pruebas externas. Este artículo resume las últimas medidas implementadas en territorio español a este respectoes_ES
dc.description.abstractOver the last decade, it is being confirmed that language projects are improving the traditional poor results in communicative and linguistic competence as well as in the educative disjointed and unsuccessful measures in Spain. In the present times we can discern a new and more satisfactory era based on a set of actions that a language project completely adapted to the context is taking place in some Spanish schools. Language politics in some Spanish regions are improving communicative competence in students as an integral and innovative response to the detected weaknesses. This article comes to outline the last implemented measures in Spain forward in this respect.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProyecto Lingüístico de Centro (PLC)es_ES
dc.subjectPlan de Lenguas de Centroes_ES
dc.subjectCompetencia en Comunicación Lingüísticaes_ES
dc.subjectPolíticas lingüísticas educativases_ES
dc.subjectMedidas educativases_ES
dc.subjectBilingüismoes_ES
dc.subjectLanguage Projectes_ES
dc.subjectCommunicative and Linguistic Competencees_ES
dc.subjectLanguage Politicses_ES
dc.subjectEducative Measureses_ES
dc.subjectBilingualismes_ES
dc.titleEl Proyecto Lingüístico de Centro: una evolución necesaria para la mejora de la Competencia en Comunicación Lingüísticaes_ES
dc.title.alternativeLanguage Project: the importance of educational evolution in the improvement of communicative competencees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPÉREZ INVERNÓN, A. (2019). El Proyecto Lingüístico de Centro: una evolución necesaria para la mejora de la Competencia en Comunicación Lingüística. Tejuelo, 30, 13-36. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3241es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1988-8430.30.13es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.30.13-
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue30es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage13es_ES
dc.identifier.publicationlastpage36es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 30 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_30_13.pdf748,51 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons