Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9292
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dc.contributor.authorDoncel Domínguez, José Antonio-
dc.date.accessioned2019-05-15T11:40:38Z-
dc.date.available2019-05-15T11:40:38Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.issn0213-375X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9292-
dc.description.abstractEn el mundo musulmán, el Islam se configura como un elemento determinante en la vida social y política de sus sociedades, mientras, en el seno del catolicismo asistimos a una reacción ante los excesos de la modernidad por parte de una Iglesia a la que los tiempos han relegado a la marginalidad. El judaísmo conoce también un crecimiento y progreso significativo de los movimientos religiosos nacionalistas e incluso el hinduismo parece manifestar una clara tendencia en este sentido. Surgen movimientos integristas en el contexto de unas confesiones religiosas que parecen reaccionar ante los alevosos embates de los nuevos tiempos que amenazan con arrollar con cuantos dogmas, creencias, principios y tradiciones hallen a su paso.es_ES
dc.description.abstractIn the Muslim world, Islam is configured as a determining factor in the social and political life of their societies, while, within Catholicism, we witness a reaction to the excesses of modernity by a Church to which the times have relegated to marginality. Judaism also knows a significant growth and progress of nationalist religious movements and even Hinduism seems to manifest a clear trend in this regard. Fundamentalist movements emerge in the context of religious confessions that seem to react to the treacherous attacks of the new times that threaten to overwhelm as many dogmas, beliefs, principles and traditions as they pass.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIslamismoes_ES
dc.subjectIntegrismo religiosoes_ES
dc.subjectRaíceses_ES
dc.subjectPrincipioses_ES
dc.subjectContradiccioneses_ES
dc.subjectIslamismes_ES
dc.subjectReligious fundamentalismes_ES
dc.subjectOrigines_ES
dc.subjectBeginninges_ES
dc.subjectContradictionses_ES
dc.titleLa ideología islamista: raíces, principios y contradiccioneses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5504.02 Historia Contemporáneaes_ES
dc.subject.unesco6301.10 Sociología de la Religiónes_ES
dc.subject.unesco5906.06 Conflictos Socialeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDONCEL DOMÍNGUEZ, J. A. (1993). La ideología islamista: raíces, principios y contradicciones. Norba. Revista de Historia, 13, 197-226. ISSN 0213-375Xes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Historiaes_ES
dc.identifier.publicationissue13es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage197es_ES
dc.identifier.publicationlastpage226es_ES
Colección:Norba Historia Nº 13 (1993)

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