Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9303
Títulos: Innovación educativa y uso de las TAC en el Máster de Secundaria: propuestas formativas para docentes ecuatorianos en el programa UB-UNAE
Otros títulos: Educational Innovation and the use of LKT in the Master’s Degree in Secondary School: Teacher Training: Educational proposals to Ecuadorian teachers in the UB-UNAE program
Autores/as: Rovira Collado, José
Ambròs Pallarès, Alba
Hernández Ortega, José
Palabras clave: Máster de Formación del Profesorado;Innovación educativa;Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC);Ecuador;Didáctica de la Lengua y la Literatura;Master's Degree in Teacher Training;Educational innovation;Learning and Knowledge Technologies (LKT);Language and Literature Didactics
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Dentro de los aprendizajes propios de un Máster de Formación del Profesorado (MAES) en la especialidad de lengua y literatura, el uso de las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC) y la innovación educativa deben ser dos ejes centrales para la futura función docente de su alumnado. Durante el curso 2017-2018, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Nacional de Educación en Ecuador (UB-UNAE) han lanzado una edición del Máster de formación del profesorado de Educación Secundaria en Ecuador, donde profesorado universitario del sistema educativo español y de la UNAE imparte lecciones en Ecuador y supervisa virtualmente el trabajo de su alumnado ecuatoriano, con seis grupos de trabajo y más de 150 alumnos. Los ejes de innovación educativa y uso de las TAC han sido comunes a varias de las asignaturas planteadas. En esta investigación se analizan prácticas de la presente edición a través de las propuestas didácticas del alumnado ecuatoriano de este Máster que ya trabaja como docente en la actualidad en diferentes niveles educativos. Se realiza un análisis temático cualitativo de las distintas secuencias didácticas y propuestas TAC.
The use of Learning and Knowledge Technologies (LKT) along with educational innovation should be two central axes for the learning process o the Language and Literature specialty of the Master’s Degree in Secondary School Teacher Training (MAES). During the academic year 2017-2018, the University of Barcelona and the National University of Education in Ecuador (UB-UNAE) have launched an edition of the Master’s Degree in Secondary Education Teacher Training in Ecuador. Spanish and Ecuadorian lecturers teach in Ecuador and supervise the work of 150 Ecuadorian students distributed in 6 groups virtually. The axes of educational innovation and the use of LKT have been common to several of the subjects proposed. In this research we analyze practices of this edition through the didactic proposals of the Ecuadorian students of this Masters degree who already work as a teacher at present in different educational levels. A qualitative thematic analysis of the different didactic sequences and proposed LKT is carried out.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9303
ISSN: 1988-8430
DOI: 10.17398/1988-8430.30.73
Colección:Tejuelo Vol. 30 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_30_73.pdf1,05 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons