Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9304
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCarrió Pastor, María Luisa-
dc.contributor.authorRomero Forteza, Francesca-
dc.date.accessioned2019-05-16T09:07:43Z-
dc.date.available2019-05-16T09:07:43Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9304-
dc.description.abstractLos objetivos de este análisis son, en primer lugar, mostrar las pautas para realizar una adecuada planificación temporal de las asignaturas online diseñadas para la formación de profesorado para impartir clases con el método de aprendizaje integrado de contenido y lengua (AICL), en segundo lugar, proponer una evaluación adecuada para medir los conocimientos adquiridos y, finalmente, proponer los criterios que han de seguir los docentes en la formación de cursos online para ofrecer una planificación temporal y una evaluación adecuada. Para cumplir estos objetivos, se identificaron los pasos que se proponen en las distintas asignaturas del título de Experto Universitario con Competencia Profesional para la Enseñanza en Valenciano que se ha impartido en la Universitat Politècnica de València en los cursos 2016-17 y 2017-18 a un total de 1.000 alumnos. A continuación, se detectaron y analizaron las pautas de la planificación temporal que realizan los docentes de las distintas asignaturas del título propio, así como los distintos tipos de la evaluación realizada. A partir de este análisis, se comparó la planificación temporal y la evaluación con las notas de los alumnos obtenidas en estas asignaturas, así como con las encuestas de satisfacción de las asignaturas online.es_ES
dc.description.abstractThe objectives of this analysis are, in the first place, to show the steps to design an adequate time planning of the online subjects designed to train teachers in Content and Language Integrated Learning (CLIL). In the second place, to propose the specific kind of evaluation that allows us to assess the knowledge acquired by online students and, finally, to propose the criteria that may follow lecturers in the time planning design and evaluation of online subjects. In order to attain these objectives, we identified the steps that are proposed in the different subjects of the diploma University Expert with Professional Competence for Teaching in Valencian that was taught at Universitat Politècnica de València during the academic years 2016-17 and 2017-18 to a total of 1,000 students. Then, we analysed and spotted the different parts of the time planning designed by the teachers of the subjects taught in the diploma and the different types of evaluation proposed. From this analysis, the time planning and evaluation were compared with the marks obtained in the subjects as well as the subjects’ questionnaires to know the efficacy of the time planning and evaluation carried out in the online subjects.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje Integrado de Contenido y Lengua (AICLE)es_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectAsignatura onlinees_ES
dc.subjectPlanificación temporales_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectContent and Language Integrated Learning (CLIL)es_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectOnline subjectes_ES
dc.subjectTime planninges_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.titleLa planificación temporal y la evaluación en la formación online de futuros docentes en el AICLes_ES
dc.title.alternativeTime planning and evaluation in online pre-service teacher training in CLILes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.08 Educación Superiores_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCARRIÓ PASTOR, M. L. y ROMERO FORTEZA, F. (2019). La planificación temporal y la evaluación en la formación online de futuros docentes en el AICLE. Tejuelo, 30, 111-150. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3300es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1988-8430.30.111es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.30.111-
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue30es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage111es_ES
dc.identifier.publicationlastpage150es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 30 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_30_111.pdf933,76 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons