Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9305
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez Peitx, Mireia-
dc.contributor.authorFons Esteve, Montserrat-
dc.date.accessioned2019-05-16T10:36:08Z-
dc.date.available2019-05-16T10:36:08Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1988-8430-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9305-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es explorar las pautas de acción que se han convertido en referencias para un enfoque del aprendizaje de la lectura y la escritura inicial desde el punto de vista socioconstructivista. El estudio se basa en el análisis de 9 entradas (curso 2017-18) publicadas en un blog de un equipo de formadores en torno al aprendizaje de la lectura y la escritura en las primeras edades del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona, formado por 17 docentes en activo de distintas escuelas y universidades. Cada entrada se refiere a una práctica considerada alfabetizadora y contiene: la descripción del contexto, la referencia de la actividad y la reflexión sobre la práctica realizada. En este trabajo, se acomete el examen de las prácticas presentdas en el blog bajo la Teoría de la Actividad para analizar el sistema de interacciones entre sujeto, objeto e instrumentos, poniendo el foco en uno de los factores, las pautas, que junto con la comunidad y la distribución de roles constituyen la base de las interacciones para el aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study is to explore the patterns of action that have become references for an approach to the initial learning of reading and writing from the socio-constructivist point of view. The study is based on the analysis of 9 entries (course 2017-18) published in a blog of a team of trainers around the learning of reading and writing in the first ages of the Institute of Education Sciences of the Autonomous University of Barcelona, formed by 17 active teachers from different schools and universities. Each entry refers to a literacy practice and contains the description of the context, the reference of the activity and the reflection on the practice carried out. In this work, we undertake the examination of the practices presented in the blog under the Theory of Activity to analyse the system of interactions between subject, object and instruments, focusing on one of the factors, the rules, which together with the community and the distribution of roles are the basis of interactions for learning.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización iniciales_ES
dc.subjectPrácticas docenteses_ES
dc.subjectTeoría de la actividades_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEarly literacyes_ES
dc.subjectClassroom practiceses_ES
dc.subjectActivity theoryes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleCaracterización de las pautas de acción en la didáctica de la alfabetización iniciales_ES
dc.title.alternativeAction guidelines in the early literacy teachinges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5802.08 Educación Superiores_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPÉREZ PEITX, M. y FONS ESTEVE, M. (2019). Caracterización de las pautas de acción en la didáctica de la alfabetización inicial. Tejuelo, 30, 151-174. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3244es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1988-8430.30.151es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.30.151-
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue30es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage151es_ES
dc.identifier.publicationlastpage174es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 30 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_30_151.pdf853,7 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons