Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9319
Títulos: Adivinanzas en el aula de ELE: literatura oral, patrimonio e innovación educativa
Otros títulos: Riddles in the SFL class: oral literature, heritage and educational innovation
Autores/as: Palmer, Ítaca
Campos Fernández-Fígares, María del Mar
Palabras clave: Español como Lengua Extranjera (ELE);Patrimonio literario;Innovación educativa;Spanish as a Foreign Language (SFL);Literary heritage;Educational innovation
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Este artículo pretende abordar la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) valiéndonos de textos de la tradición popular, por su carácter más cercano a la oralidad, enmarcándolo en el aprendizaje por competencias y, más en concreto, en la competencia comunicativa que aparece referenciada en las normativas oficiales. Se propone una recuperación de estos textos patrimoniales para el conocimiento/reconocimiento del patrimonio cultural y, además, como base para la escritura creativa, a través de las tecnologías disponibles en el aula, de textos similares originales con los que conformar una fono/videoteca de aula o centro.
The purpose of this paper is to address the Teaching of Spanish as a Foreign Language (TSFL) through the use of short traditional or popular texts. These are closer in character to spoken language, thus providing an opportunity to implement a competence-based approach to learning-namely through communicative competence, which is at the centre of standard syllabi today. These popular texts are presented here as a tool for teaching cultural heritage as well as being an optimal base for creative writing workshops. All of which is carried out through the use of new classroom technologies and other, similar texts with which to create an educational audiovisual catalogue for the classroom and/or the school.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9319
ISSN: 1988-8430
DOI: 10.17398/1988-8430.30.289
Colección:Tejuelo Vol. 30 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_30_289.pdf803,81 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons