Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9332
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCaballero Dávila, Luis Felipe-
dc.date.accessioned2019-05-17T16:54:50Z-
dc.date.available2019-05-17T16:54:50Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9332-
dc.description.abstractEl siguiente artículo tiene como finalidad presentar los resultados del trabajo de investigación desarrollado en el año 2018 con la Universidad Autónoma de Barcelona, el cual buscó describir y explicar que se representan los jóvenes de dos instituciones públicas de la localidad de Suba en Bogotá-Colombia por participación política, democracia y ciudadanía, tipificando la forma en que participan y ejercen su ciudadanía y derechos democráticos. Estudios de este tipo son de suma importancia, pues es a partir de las concepciones de los estudiantes y sus comportamientos políticos y democráticos, que podemos, como docentes e investigadores, realizar propuestas para la formación de ciudadanías críticas.es_ES
dc.description.abstractThe following article aims to present the results of the research work developed in 2018 with the Autonomous University of Barcelona, which sought to describe and explain that young people from two public institutions in the town of Suba in Bogotá-Colombia are represented by political participation, democracy and citizenship, typifying the way in which they participate and exercise their citizenship and democratic rights. Studies of this type are of great importance, since it is from the conceptions of the students and their political and democratic behavior that we can, as teachers and researchers, make proposals for the formation of critical citizenships.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectRepresentaciones socialeses_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectPolíticoes_ES
dc.subjectDemocraciaes_ES
dc.subjectCiudadaníaes_ES
dc.subjectSocial representationses_ES
dc.subjectPoliticses_ES
dc.subjectPoliticales_ES
dc.subjectDemocracyes_ES
dc.subjectCitizenshipes_ES
dc.titleEntre la sumisión y la crítica: las representaciones de estudiantes de Bogotá sobre política y democraciaes_ES
dc.title.alternativeBetween submission and criticism: the representations of Bogota students on politics and democracyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5903 Ideologías Políticases_ES
dc.subject.unesco5905.02 Comportamiento Políticoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCABALLERO DÁVILA, L.F. (2019). Entre la sumisión y la crítica: las representaciones de estudiantes de Bogotá sobre política y democracia. REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 4, 128-149. ISSN 2531-0968es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad del Valle. Colombiaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/2531-0968.04.128es_ES
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.04.128-
dc.identifier.publicationtitleREIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Socialeses_ES
dc.identifier.publicationissue4es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage128es_ES
dc.identifier.publicationlastpage149es_ES
dc.identifier.e-issn2531-0968-
Colección:REIDICS nº 04 (2019)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2531-0968_2019_4_128.pdf483,43 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons