Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9349
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dc.contributor.authorPalos Sánchez, Pedro Ramiro-
dc.contributor.authorHernández Mogollón, José Manuel-
dc.contributor.authorCampón Cerro, Ana María-
dc.date.accessioned2019-05-22T09:30:00Z-
dc.date.available2019-05-22T09:30:00Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn20-71-1050-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/9349-
dc.description.abstractDada la importancia que tiene el turismo en muchas economías, esta investigación fue diseñada para estudiar cómo los beneficios sociales y ambientales de los Servicios Basados en la Ubicación (LBS) en el sector turístico influyen en el comportamiento del usuario y, por lo tanto, contribuyen al desarrollo sostenible. El objetivo ha sido estudiar LBS como una solución que facilita el despliegue de las actividades turísticas y las actitudes hacia él, pero en un contexto donde la confianza en la privacidad y el desarrollo social y ambiental sostenible basado en los beneficios son fundamentales. Para lograr esto, esta investigación identifica cuáles podrían ser los factores de influencia en la adopción de aplicaciones móviles con servicios basados en la ubicación desde el punto de vista del sector turístico, especialmente si los beneficios sociales y ambientales de LBS pueden ayudar a mejorar el comportamiento de uso. Investigamos la aceptación tecnológica de LBS en el turismo, utilizando el Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) como un modelo sólido para explicar su adopción. Se investigaron nueve hipótesis mediante una encuesta de viajeros (n = 277) durante su visita a Sevilla (España). Para probar las hipótesis del modelo conceptual, se aplicó la técnica de mínimos cuadrados parciales (PLS) para estimar los modelos de ecuaciones estructurales basadas en la varianza (SEM). Los resultados de este estudio indican que los turistas están dispuestos a aceptar estos servicios LBS dentro de un modelo de adopción particular. Donde la confianza en la privacidad y los beneficios sociales y ambientales son primordiales.es_ES
dc.description.abstractGiven the importance tourism has in many economies, this research was designed to study how the social and environmental benefits of Location Based Services (LBS) in the tourism sector influence user behavior and thus contribute to sustainable development. The objective has been to study LBS as a solution that makes the deployment of tourism activities easier, more useful and improves attitudes towards it, but in a context where trust in privacy and benefits-based sustainable social and environmental development are key. To achieve this, this research identifies what could be the influence factors in the adoption of mobile applications with Location Based Services from the point of view of the tourism sector, especially if the social and environmental benefits of LBS can help improve usage behavior. We investigated the technological acceptance of LBS in tourism, using Technology Acceptance Model (TAM) as a solid model to explain its adoption. Nine hypotheses were investigated by carrying out a survey of travelers (n = 277) during their visit to Seville (Spain). To test the conceptual model’s hypotheses, the Partial Least Squares (PLS) technique was applied to estimate variance-based structural equations models (SEM).The results of this study indicated that tourists are willing to accept these LBS services within a particular adoption model, where trust in privacy and social and environmental benefits are paramount.es_ES
dc.description.sponsorshipJunta de Extremadura y Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo de la Unión Europea: Ayudas para la ealización de actividades de investigación y desarrollo tecnológico, de divulgación y de transferencia de conocimiento por los Grupos de Investigación de Extremadura (GR15170)es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherMDPIes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectServicios basados en la ubicaciónes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectGeolocalizaciónes_ES
dc.subjectGeomarketinges_ES
dc.subjectAdaptación de tecnologíaes_ES
dc.subjectPLSes_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectLocation-based services (LBS)es_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectGeolocationes_ES
dc.subjectGeomarketinges_ES
dc.subjectTechnology adoptiones_ES
dc.subjectSustainabilityes_ES
dc.subjectPartial Least Squares (PLS)es_ES
dc.titleThe behavioral response to location based services: an examination of the influence of social and environmental benefits, and privacyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes_ES
dc.subject.unesco2505.05 Teoría de la Localizaciónes_ES
dc.subject.unesco3308 Ingeniería y Tecnología del Medio Ambientees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPalos Sánchez, P. R.; Hernández Mogollón, J. M.; y Campón Cerro, A. M. (2017). The behavioral response to location based services: an examination of the influence of social and environmental benefits, and privacy. Sustainability, 9, 11, 1988. ISSN 2071-1050es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.3390/su9111988es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.mdpi.com/2071-1050/9/11/1988es_ES
dc.identifier.doi10.3390/su9111988-
dc.identifier.publicationtitleSustainabilityes_ES
dc.identifier.publicationissue11es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage21es_ES
dc.identifier.publicationvolume9, 1988es_ES
Colección:DDEYS - Artículos

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