Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/935
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGarcía García, Jesús-
dc.contributor.authorAlonso de Magdaleno, María Isabel-
dc.date.accessioned2014-01-27T10:32:38Z-
dc.date.available2014-01-27T10:32:38Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/935-
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra los resultados de un estudio sobre la realización, preferencias y comportamiento del alumnado en el desarrollo de los trabajos escritos asignados en clase. En concreto el estudio se dirigió a alumnos de distintas titulaciones de Ingeniería y del Grado de Comercio y Marketing, pertenecientes a distintos niveles académicos (primero, segundo y quinto) durante dos cursos académicos. Los objetivos que se persiguen con el desarrollo de este estudio son conocer las pautas de comportamiento de nuestros alumnos en el proceso de realización de los trabajos escritos, así como la obtención de unos puntos de referencia acerca de sus preferencias sobre el manejo de herramientas clásicas o Web en la realización y los motivos que les inducen a la selección de unas u otras; con especial atención al efecto del grado de difusión de los contenidos a sus compañeros o a un público más amplio, así como la relación que la difusión de los resultados pueda ejercer sobre la copia y el plagio de fuentes. Un mayor grado de conocimiento respecto a las preferencias y comportamiento del alumnado en el proceso de atribución y realización de los trabajos escritos permitirá una serie de conclusiones que, sin duda, contribuirán a mejorar la asignación, planificación y ejecución de los trabajos escritos por parte de nuestros estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThe current work shows the results of an inquiry about students fulfilment, preferences and behaviour in the development of writing assignments. The study was conducted on students of first, second and final year on Commerce & Marketing Degree and Engineering Degrees, for two academic years. The objectives pursued by this study are to understand the patterns of behaviour of our students in the process of completing written assignments; but also to earn some points of reference about their preferences for classic or Web tools as well as reasons which cause them to the selection of one or another. We also pay attention to the effect of the degree of diffusion of the contents to their classmates or to a wider public as well as to the relationship that the dissemination of results could put on copying and plagiarism of sources. A greater degree of knowledge about the preferences and behaviour of the students in the processes of attribution and fulfilment will allow us to achieve conclusions in order to improve allocation, planning and carrying out of writing assignments by our students.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectMaterial de referenciaes_ES
dc.subjectTransferencia de conocimientoses_ES
dc.subjectEntrega de documentoses_ES
dc.subjectTrabajo cooperativoes_ES
dc.subjectPlagioes_ES
dc.subjectActivity learninges_ES
dc.subjectQualityes_ES
dc.subjectReference materialses_ES
dc.subjectKnow-how transferes_ES
dc.subjectDocument deliveryes_ES
dc.subjectCooperative workes_ES
dc.subjectPlagiarismes_ES
dc.titleEstudio sobre el comportamiento del alumnado en la realización de trabajos escritoses_ES
dc.title.alternativeStudy about students behaviour in the development of written workses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
dc.subject.unesco6302 Sociología Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Oviedoes_ES
Colección:RELATEC Vol. 12, nº 2 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_12_2_143.pdf625,66 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons