El uso de la geolocalización en educación secundaria para la mejora del aprendizaje situado: análisis de dos estudios de caso

DSpace/Manakin Repository

español português english

El uso de la geolocalización en educación secundaria para la mejora del aprendizaje situado: análisis de dos estudios de caso

Show full item record

Title: El uso de la geolocalización en educación secundaria para la mejora del aprendizaje situado: análisis de dos estudios de caso
Author: Gros Salvat, Begoña; Forés Miravalles, Anna
Abstract: En este trabajo se describen dos experiencias de aprendizaje situado que integra las aplicaciones móviles y herramientas geolocalización en los proyectos pedagógicos de las aulas de secundaria. La investigación se enmarca en el proyecto “Mi móvil al servicio de la comunidad: aprender y compartir” una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica en colaboración con Fundación Itinerarium, y la Universidad de Barcelona. Los dos estudios de caso han sido realizados durante el curso académico 2012/2013. Este artículo se estructura en primer lugar, con la fundamentación teórica de la investigación. En segundo lugar, se describen los objetivos y la metodología de investigación utilizada y, posteriormente, se analizan y discuten los resultados obtenidos. Los ejemplos de experiencias del uso de los teléfonos móviles y la geolocalización en la escuela todavía son escasos. Por este motivo, es de especial relevancia explorar y analizar propuestas didácticas que incorporen en las actividades formativas este tipo de tecnología, como son estos dos casos.In this paper we describe two situated learning experiences that integrates mobile applications and geolocation tools in secondary schools. The research is part of the project " My mobile community service: learn and share" an initiative of Telefonica Foundation in collaboration with Itinerarium Foundation, and the University of Barcelona. The two case studies have been conducted during the academic year 2012/2013. This article is structured in the first place with the theoretical foundation of the research. Secondly, we describe the objectives and the research methodology used and then analyses and discuss the results. Examples of experiences of using mobile phones and geolocation in school are still scarce. For this reason, it is particularly important to explore and analyse proposals that incorporate didactic training activities in this type of technology, such as these two cases.
URI: http://hdl.handle.net/10662/937
Date: 2013


Files in this item

Files Size Format View
1695-288X_12_2_41.pdf 490.2Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales