Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/938
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFernández-Pampillón Cesteros, Ana María-
dc.contributor.authorArmas Ranero, Isabel de-
dc.contributor.authorDominguez Romero, Elena-
dc.date.accessioned2014-01-27T10:55:00Z-
dc.date.available2014-01-27T10:55:00Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/938-
dc.description.abstractLos Repositorios de Material Educativo Digital permiten que profesores y estudiantes puedan almacenar y recuperar fácilmente sus recursos educativos para usarlos en los actuales entornos de aprendizaje virtual y presencial. Asimismo, constituyen un mecanismo eficaz para difundir y valorar la calidad de la producción didáctica de los profesores. Finalmente, se consideran un indicador del uso excelente de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la docencia de las instituciones educativas. El objetivo del presente estudio es explorar el grado en que las universidades españolas cumplen actualmente el criterio de la excelencia consistente en tener repositorios educativos y el modo en el que éstos han evolucionado a lo largo de estos años. Se espera que las conclusiones derivadas del análisis puedan contribuir al diseño de estrategias dirigidas a la promoción de la creación y el uso de materiales educativos digitales de alta calidad en España.es_ES
dc.description.abstractThe repositories of digital educational materials allow teachers and students to easily share educational resources for their use in electronic and blended learning environments. Besides, educational repositories are an effective tool for the diffusion and quality assessment of teachers’ educational material production. Not in vain, educational repositories work also as indicators of the excellence in use of ICT in the teaching/learning process. The aim of the present study is to explore the extent to which Spanish Universities currently meet the excellence criterion of having educational repositories and the new ways in which those have been developed along these years. The conclusions derived from the analysis are expected to contribute to the design of strategies aimed at promoting the creation and use of high quality digital educational material in Spain.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRecursos educacionaleses_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectCalidad de la educaciónes_ES
dc.subjectEficiencia del docentees_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectRendimiento de la educaciónes_ES
dc.subjectEducational resourceses_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectEducational qualityes_ES
dc.subjectTeacher effectivenesses_ES
dc.subjectInformation technologyes_ES
dc.subjectRepositorioses_ES
dc.subjectRepositoriesen
dc.titleAnálisis de la evolución de los repositorios institucionales de material educativo digital de las universidades españolases_ES
dc.title.alternativeAn analysis of the evolution of the repositories of digital educational materials in the spanish universitieses_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Complutense de Madrides_ES
Colección:RELATEC Vol. 12, nº 2 (2013)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_12_2_11.pdf605,31 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons