Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9525
Títulos: Didáctica del Patrimonio: el Cine Wetonia y otros edificios de ocio de Joaquín Silos Millán
Otros títulos: Heritage and Didactics: The Cinema Wetonia and other movie theaters by architect Joaquín Silos Millán
Autores/as: García Manso, Angélica, 1981-
Palabras clave: Cine Wetonia;Silos Millán, Joaquín (1924-2011);Antiguos cinematógrafos;Patrimonio arquitectónico;Didáctica de los Ciencias Sociales;Cinema Wetonia;Old movie theaters;Architectural heritage;Social Sciences teaching
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: El presente artículo analiza el Cine Wetonia, de Malpartida de Plasencia, diseñado por el arquitecto cacereño Joaquín Silos Millán. Tras una descripción arquitectónica del inmueble, se pone en relación el edificio con otros cinco proyectos cinematográficos firmados por el mismo arquitecto en la provincia: en Plasencia, Albalá, Montehermoso, Miajadas y la misma Malpartida. Se destaca la imbricación de las propuestas con el entorno urbano y, sobre todo, con la memoria patrimonial de lugares que están siendo borrados por nuevos usos. Precisamente, uno de los objetivos de la Didáctica de las Ciencias Sociales radica en el reconocimiento de una y otra propuestas: el sincretismo paisajístico y la recuperación de unos entornos que resultan tan cercanos como, en bastantes ocasiones, ignorados.
This article analyses the Cinema Wetonia in Malpartida de Plasencia (Spain), designed by the architect Joaquín Silos Millán from Cáceres. After an architectural description of the building, we relate this cinema with other five movie theater projects in the province of Cáceres signed by the same architect: those in Plasencia, Albalá, Montehermoso, Miajadas and even Malpartida de Plasencia. We also underline the interweaving of the architectural proposals with the urban environment and, above all, with the heritage memory of places which are being erased by new uses. Moreover, one of the objectives of Social Sciences Teaching is the recognition of both proposals: the syncretism of landscapes and the recovery of environments that are so close as, on many occasions, ignored.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9525
ISSN: 0213-2214
Colección:Norba Arte Nº 37 (2017)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_37_261.pdf775,41 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons