Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9552
Títulos: Interacción de poeta y corresponsal en "Two Armies", de Stephen Spender
Autores/as: Pérez Romero, Carmen
Palabras clave: Interacción;Poeta;Corresponsal;Dos ejércitos;Interaction;Poet;Reporter;Two Armies;Spender, Stephen, 1909-1995
Fecha de publicación: 1987
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: Una de las características más llamativas de la poesía de Stephen Spender, especialmente la Poemas pertenecientes a Poemas para España es lo que podríamos llamar, en términos aproximados, su irregularidad. El lector llega a través de líneas que evidencian la frialdad de una mera noticia de un reportero que observa un evento a distancia, junto con otros en los que el reportero se acerca al campo de batalla y se involucra en el luchador interior de mujeres, niños y combatientes; es decir, se convierte en poeta. Cuando esto sucede, surgen los sentimientos del poeta y él hace que el lector vea, no solo la masa sin rostro de la gente, sino también los individuos con su desesperación, sus miedos, sus sueños. Esta afirmación se ejemplifica, en el artículo, por medio de «Dos Ejércitos», estrechamente conectados, porque lo considero uno de los más representativos de la cualidad dicha antes. En «Dos ejércitos», el reportero da lugar al poeta de forma gradual, estrofa por estrofa De manera gradual, estrofa por estrofa, hasta tal punto que, cuando aparece la primera. de nuevo al final del poema, el sentimiento de este último se mantiene flotando sobre el paisaje calentando incluso la luna fría que ilumina la montaña de huesos repartidas en el campo de batalla.
One of the most striking features of Stephen Spender's poetry, especially the poems belonging to Poems for Spain is, what we could call, in approximate terms, its irregularity. The reader comes through lines that evince the coldness of a mere piece of news from a reporter who observes an event at a distance, together with others in which the reporter approaches the battlefield and becomes involved in the inner struggler of the women, the children and the fighting soldiers; that is to say, he becomes a poet. When this happens the poet's feelings arise and he makes the reader see, not only the faceless mass of people, but the individuals wiht their desperation, their fears, their dreams. This assertion is exemplified, in the paper, by means of «Two Armies», which is closely connected, because I consider it one of the most representative of the above-mentioned quality. In «Two Armies», the reporter gives place to the poet in a gradual way, stanza by stanza, until such a point that, when the former appears again at the end of the poem, the feeling of the latter ramains hovering over the landscape warming even the cold moon that illuminates the mountain of bones spread about in the battlefield.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9552
ISSN: 0210-8178
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 10 (1987)
DFING - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_10_295.pdf611,71 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons