Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9561
Títulos: Proyecto de construcción de una fábrica de quesos con capacidad para transformar 3.000 l. de leche al día, en el polígono industrial "Campo Arañuelo" de Navalmoral de la Mata (Cáceres)
Autores/as: Aguilera Bueno, María del Mar
Director/a: Vidal López, Pablo
Palabras clave: Fábrica de quesos;Transformación de productos lácteos;Polígono industrial "Campo Arañuelo";Navalmoral de la Mata (Cáceres)
Fecha de publicación: 2019-07-11
Resumen: El presente proyecto tiene por objeto la construcción y adecuación de las instalaciones para la implantación de una quesería industrial, dedicada a la elaboración y comercialización de quesos semicurados de cabra. Las dimensiones de la edificación se ajustan a la capacidad de transformación de 3.000 litros de leche al día. Además, el proyecto comprende el proceso completo, desde la recepción de la materia prima hasta la expedición del producto elaborado. El principal objetivo será preservar la calidad higiénica del producto, de las instalaciones y del personal a lo largo de todo el proceso, puesto que es un factor fundamental en las industrias alimentarias. Con el fin de poder competir con el resto de industrias del sector, y manteniendo siempre una alta calidad en los productos y procedimientos, poseerá todos los equipos e instalaciones necesarios para que, gracias a su correcto funcionamiento, se obtenga un beneficio económico. Las obras y las instalaciones cumplirán con las condiciones técnicas determinadas por la normativa vigente que les afecte. Además, más allá del aspecto urbanístico del emplazamiento, para el ejercicio de la actividad concreta, se cumplirá con la normativa ambiental. La fábrica de quesos objeto del presente proyecto, se ubicará en el Polígono Industrial Campo Arañuelo” de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
URI: http://hdl.handle.net/10662/9561
Colección:Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2019_Aguilera_Bueno.pdf17,25 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons