Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/9648
Títulos: Orient-Occident, juifs et chrétiens. A propos de la grande niche du musée archéologique de Mérida (Badajoz)
Autores/as: Hoppe, Jean-Marie
Palabras clave: Relaciones Oriente-Occidente;Arte visigodo;Influencias culturales;Nichos;Museo Nacional de Arte Romano (Mérida);East-West relations;Visigothic art;Cultural influences;Niches;National Museum of Roman Art (Mérida);Relations Orient-Occident;Art visigothique;Influences culturelles;Musée National d'Art Romain (Mérida)
Fecha de publicación: 1987
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: El gran nicho con crismón del Museo Arqueológico de Mérida (Badajoz) es sin duda una de las piezas excepcionales más famosas que nos legó la plástica hispana del período visigodo. Otros tanto relieves, completos o fragmentarios, dispersos en varios museos se pueden agrupar en torno a este ejemplo. Este conjunto constituye un tipo monumental coherente, considerado como característico de la producción visigoda. A pesar de su reconocimiento por parte de todos los especialistas y su presencia en multitud de publicaciones, es necesario subrayar un cierto número de preguntas sin resolver.
The great niche with chrismon in the Archaeological Museum of Mérida (Badajoz) is undoubtedly one of the most famous exceptional pieces that the Spanish plastic of the Visigothic period bequeathed us. Other reliefs, complete or fragmentary, dispersed in several museums can be grouped around this example. This set constitutes a coherent monumental type, considered as characteristic of Visigoth production. Despite its recognition by all specialists and its presence in many publications, it is necessary to underline a certain number of unresolved questions.
La grande niche avec chrisme du Musée archéologique de Mérida (Badajoz) compte incontestablement parmi les piéces exceptionnelles les plus justement célébres que nous a léguées la plastique hispanique d'époque visigothique. Plusieurs autres reliefs, complets ou fragmentaires, dispersés dans divers musées peuvent étre regroupés autour de ce chef de file. Il se dégage de l'ensemble ainsi constitué un type monumental cohérent considéré comme caractéristique de la production visigothique. Malgré sa reconnaissance par l'ensemble des spécialistes et sa présence dans toutes les publications de synthése, il convient de souligner un certain nombre d'interrogations non résolues.
URI: http://hdl.handle.net/10662/9648
ISSN: 0213-2214
Colección:Norba Arte Nº 07 (1987)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_7_9.pdf13,94 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons