Sava Drow

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dc.contributor.advisor Silva Luengo, Antonio
dc.contributor.author Flaity Pardo, David Omar
dc.date.accessioned 2019-08-30T09:07:52Z
dc.date.available 2019-08-30T09:07:52Z
dc.date.issued 2019-08-30
dc.date.submitted 2019-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/9676
dc.description.abstract Los objetivos de este TFG se resumen en los siguientes puntos: a) Investigación del estado del arte en agentes no humanos de control del comportamiento, ya sean basados en redes neuronales o en heurísticas, así como la creación de un agente de este tipo; b) Creación de un sistema de comunicación a través de la red, que permita la interacción entre dos o más clientes, que ejecutan una misma aplicación; c) Estudio de algoritmia compleja, comprendiendo búsqueda de caminos, creación de elementos gráficos compuestos, y control de imágenes con estructuras de tipo LUT (look up table). Para satisfacer estos objetivos, se ha realizado una aplicación gráfica propia, para poder construir los aspectos prácticos necesarios, y alcanzar los objetivos anteriormente mencionados. La metodología de desarrollo se ha basado en el proceso iterativo e incremental, creando distintas versiones de la aplicación, y añadiendo funcionalidades a la vez que se cumplía los objetivos en cada iteración. El trabajo se ha enfocado, en la parte práctica, en tener un sistema y una estructura funcionales en una aplicación que fuera, al menos, interesante y distinto a todo lo que hay públicamente. De esta manera, este trabajo podría servir para llenar el portafolio de trabajos propios del graduado, así como un proyecto público que pudiese ser usado, con un fin ocioso. En la porción de indagación, se prioriza la fracción sobre inteligencia artificial, al ser de las ciencias más novedosas, útiles, y de moda, que existen en la actualidad. La exploración ha sido extensa, y para la implementación de los últimos sistemas, se requiere una cantidad de tiempo y materiales que sobrepasan la situación actual del autor de este trabajo. Sin embargo, se han implementado sistemas jugadores con suficiente complejidad para que sea interesante crear y analizar. es_ES
dc.description.abstract The initial objectives of my final graduation project (This one that you are reading), include the following ones: a) Investigation over the current state of the art and cutting edge advancements in non human behavior control agents, whether they are based on neural networks with deep learning, or heuristic algorithms; b) The building of a communication system through the network, that allows interaction between two or more users, executing the same application; c) Study and implementation of complex algorithms, that comprehend paths exploration and search, multiple image control and management, a complex builder of graphic elements, and the use of LUT tables (look up table). To meet those goals, I have succeeded in creating my own graphic application, that provides the essential structure to support the creation of the necessary systems. Talking about development methodology, I have followed the iterative and incremental process. This one follows a spiral, returning a working application version in each loop, and adding features and functionality over this one in the next. We reached the targets in the way, or course. The main focus of this project has been, in the practical part, to create and sustain a working application that is interesting, and different from everything that is out there (publicly, at least), and of my own making. Like this, it also serves the purpose of filling this graduate’s portfolio, and the purpose of being a fun application that people will use of their own volition. Regarding researching, the artificial intelligence fraction has been given priority, due to its recent peak in popularity, usefulness and future prospects. After the process, we can conclude that the implementation of the latest kind of systems and breakthroughs, have requirements (of time and resources) that the alumni cannot possible satisfy in his currently situation. In spite of that, working non human subsystems, with enough complexity to be worth to review it, have been added. es_ES
dc.format.extent 107 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ *
dc.subject Inteligencia artificial es_ES
dc.subject Agentes no humanos de control del comportamiento es_ES
dc.subject Estructuras LUT (look up table) es_ES
dc.subject Artificial intelligence es_ES
dc.subject Non-human behavior control agents es_ES
dc.subject LUT structures es_ES
dc.title Sava Drow es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 1203.04 Inteligencia Artificial es_ES
dc.subject.unesco 1203.17 Informática es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.description.degree Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería de Computadores. Universidad de Extremadura es_ES


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